Home > Futbol Nacional

El Tricolor Femenil igualó ante la poderosa Canadá para despedir el año

Mediotiempo / Foto: EFE | 30 Noviembre 2021 | 19:09
En un partido muy distinto al del sábado pasado, la Selección Mexicana Femenil y su similar de Canadá empataron sin goles para cerrar el 2021; si bien las dirigidas por Mónica Vergara vencieron a las campeonas olímpicas en el Centro de Alto Rendimiento hace unos días, para este segundo partido los dos combinados se vieron cautos y regalaron un 0-0 decepcionante. 
 
Tanto Vergara como Bev Priestman hicieron algunos cambios en sus respectivas alineaciones. Las de la Hoja de Maple mantuvieron a siete titulares del sábado pasado, mientras que el Tri tuvo solo a cinco. Uno de los cambios más significativos fue en la portería, pues en el primer duelo estuvo Itzel González y esta tarde la labor corrió a cargo de Emily Alvarado. Además, Jacqueline Ovalle no inició en esta ocasión, pero entró de cambio. 
 
El primer tiempo tuvo una constante pelea por el esférico sin volumen de juego, las de la Hoja de Maple lucían afectadas por la altura y las mexicanas se acoplaban a otro cuadro titular luego de que solo repitieron Kenti Robles, Cristina Ferral, Stephany Mayor, Diana García y Allison González
 
Apenas inició el segundo tiempo y la escuadra mexicana tuvo su primera clara de gol. Un disparo cruzado de María Sánchez que rozó la portería rival ante el lamento de la afición azteca en las tribunas.
 
Sin duda alguna que el complemento tuvo mayores emociones en las dos zonas. Una de ellas fue la intervención de Emily Alvarado, la portera atajó a mano cambiada un disparo de Jordyn Huitema
 
Un par de minutos después, la afición se quedó al filo de la butaca con la acción de Ovalle. La de Tigres Femenil entró de cambio y retó a Kailen Sheridan. Ambas tuvieron un mano a mano y la portera canadiense supo acortar muy bien a la mexicana para evitar la caída de su arco.
 
Otra intervención de Alvarado y en esta ocasión Cloe Lacosse se encargó de disparar a la portería azteca. Emily acortó los espacios y con la rodilla desvió la pelota. 
 
El tiempo finalizó y no hubo gol para gritar en las tribunas del Azulgrana. Fue así que las campeonas olímpicas se fueron con un balance negativo toda vez que cayeron 1-2 en el primer amistoso. Por su parte, México cerró de buena manera este año con miras al inicio de su participación en el Clasificatorio W de la Concacaf que comienza en febrero próximo para la búsqueda de un boleto al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.