Home > Futbol Nacional

'La sequía del Atlas es un motor que nos motiva': Julio Furch

Mediotiempo / Foto: EFE | 30 Noviembre 2021 | 17:06
En Atlas no es una presión jugar en contra de la historia, por el contrario, lo han tomado como una motivación para disputar la Semifinal del Apertura 2021 ante los Pumas, confesó el delantero rojinegro, Julio César Furch
 
Los Zorros no ganan un título desde 1951 y no disputaban una Semifinal desde el 2004, y en este Apertura 2021 tienen una gran chance para acabar con el maleficio.
 
Creo que hay un aspecto que nos inspira mucho, el de poder seguir avanzando y conseguir ese título, es lo que mas fuerza nos da y lo hace especial; no me había tocado jugar mucho la Liguilla pasada, pero se había conseguido un buen pase, un Repechaje duro con Tigres y después una Liguilla que no me tocó jugar mucho”, dijo Furch. 
 
Ahora nos motiva mucho. El segundo puesto del torneo regular a mucha gente no le alcanza, trataremos de seguir avanzando y consiguiendo cosas, estos números de la historia, de los años que Atlas está en sequía es un motor que nos inspira y nos da fuerza para seguir luchando y conseguir
 
Desde el 2004, los Rojinegros se quedaron en varias ocasiones en los Cuartos de Final, lo que ha desanimado a la afición en semestres anteriores. 
 
“Cada torneo juego a ganarlo, si bien tienes mucha razón que hay pocos momentos felices en el futbol, hacemos lo que queremos y disfrutamos mucho del día a día, de los compañeros, de la gente, pero estos momentos de Semifinal o Final, el estar en esos momentos son muy pocos la verdad, yo todos los torneos que juego los juegos a ganar, quiero estar en lo más alto”, añadió. 
 
“La ilusión la tengo siempre y lucharé hasta el final. Si hubiéramos salido campeones el torneo pasado estaría con las mismas ganas que si hace 70 años no salimos campeón. Lucho siempre para dejar una marca en cada club y con Atlas tengo las mismas ganas de siempre". 
 
Atlas abre serie este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario y cerrará en casa, el domingo a las 19:00 horas. 
 
“Los rivales son de jerarquía los tres rivales que están compitiendo esta fase. Pumas demostró con América que no hay favoritismo, Tigres se le hizo cerrada a llave, León también, vi los partidos y fueron llaves cerradas todas. No hay favoritismos”, mencionó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.