Home > Futbol Internacional

Guardado revela que será extraño enfrenar al Barcelona sin Messi

MARCA | 30 Noviembre 2021 | 14:40
Este sábado 4 de diciembre, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, equipo que buscará mantenerse en puestos europeos.
 
Para Andrés Guardado, quien lleva ya unos años en España, será extraño medirse al cuadro blaugrana sin su gran estrella, Lionel Messi, quien salió de LaLiga en el verano para enrolarse con el PSG en Francia, pues para el 'Principito', el delantero argentino siempre le daba un toque especial al Barcelona.
 
"Después de los últimos años de enfrentar a un Barcelona siempre cuando estaba el pequeñito ahí, el 10 (Messi), siempre condicionaba mucho los planteamientos, ahora enfrentas a un Barça diferente en un proceso de renovación", señaló Guardado para ESPN.
 
A pesar de la salida de Messi, Guardado considera que el Barcelona sigue siendo un equipo dominante del balón y que representa mucho peligro para los rivales.
 
"Cuando se va, para mí, el mejor del mundo, el mejor de la historia, no es cualquier cosa, pero después en su estilo de juego es un Barca que sigue dominando su posesión en los partidos que le gusta jugar en cancha contraria", agregó.
 
Cree que Xavi es la mejor opción para el Barcelona
Por otra parte, Andrés Guardado dijo que la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona fue la mejor opción para regresarle una identidad al equipo a pesar de lo que representa reencontrarse ahora como técnico con jugadores con lo que compartió tantas cosas.
 
"Xavi es la persona ideal para regresarle esa identidad al Barça. A lo mejor podrá ser raro por haber tenido compañeros con los que compartió vestuario y ahora ser entrenador de ellos mismos, pero creo que todo eso puede ser algo positivo, el tener la confianza con el grupo", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.