Home > Futbol Internacional

El Salzburgo, el club de mayor presupuesto en Austria con diferencia

EFE | 30 Noviembre 2021 | 10:22
El Red Bull Salzburgo, rival del Sevilla el 8 de diciembre en la jornada decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es, con diferencia, el club con mayor presupuesto de la Bundesliga austríaca, con 112,1 millones la pasada temporada, según datos oficiales presentados por la liga.
 
Al Salzburgo le siguen en cuanto a su facturación en 2020/21 el Rapid de Viena, con un presupuesto de 40,5 millones de euros, y el Austria de Viena, con 29,9 millones de euros.
 
El Salzburgo registró beneficios de 5 millones de euros, el Rapid obtuvo un saldo positivo de 0,7 millones de euros, mientras que el Austria de Viena perdió 4,7 millones de euros.
 
Al margen del Red Bull, los clubes de la primera división austríaca registraron un presupuesto conjunto de unos 177 millones de euros, precisan los datos de la Bundesliga.
 
El equipo más endeudado del momento es el Austria Viena con un total 79 millones euros que debe a sus acreedores.
 
Desde la temporada 2013/14 el Red Bull se ha hecho con ocho títulos de liga consecutivos en la Bundesliga.
 
En su último partido del grupo G, que se jugará en Salzburgo sin público por el actual confinamiento contra el coronavirus, a los austríacos les basta un empate para asegurarse el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.