Home > Futbol Internacional

Shearer: Habrá pocos top comprometidos con Newcastle

Marca | 30 Noviembre 2021 | 09:45
El Newcastle tiene un problema. A pesar de la compra del club por Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí y su ambicioso proyecto, este podría caerse a las primeras de cambio. Y la culpa la tendrían los resultados que las 'urracas' están cosechando en Premier League. La llegada de Eddie Howe no ha supuesto la mejoría del equipo, al menos en cuanto a resultados se refiere, lo que podría traducirse en un mercado más complicado de lo esperado para el club. Así lo ve Alan Shearer, ex jugador del Newcastle y ahora analista.
 
En declaraciones a BBC Sport, Shearer señala a la mala dinámica del Newcastle como el principal problema, siendo las dos próximas jornadas ante Norwich y Burnley, ambas en St James Park, claves en el futuro a corto plazo del equipo. "Dos victorias son imperativas, porque eso al menos les pondría en contacto con los equipos que están justo por encima", asegura Shearer.
 
Para el analista, revertir la situación se antoja necesario. Al menos si el Newcastle quiere atraer a los grandes jugadores en los próximos mercados de fichajes, tal y como desean los nuevos dueños: "El Newcastle se enfrenta a un escenario en el que estaría a la deriva a principios de enero, lo que podría afectar el calibre de los jugadores que lleguen cuando se abra la ventana de transferencia. No muchos de los mejores jugadores querrán comprometerse con un equipo que, para entonces, podría parecer que va a ser relegado".
 
Shearer, sin embargo, no culpa a Eddie Howe de la clasificación del Newcastle, aunque sí cree que el equipo, al menos defensivamente, arrastra los mismos problemas defensivos que en la era de Steve Bruce. La mejoría, apunta, no está en los partidos ante los grandes de la Premier, sino frente a los rivales directos. El futuro del club podrían marcarlo las próximas jornadas, o el proyecto árabe se tambaleará antes de poner la primera piedra.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.