Home > Futbol Nacional

De Luisa respalda al Tata: 'Nos tiene que llevar a buen puerto en Catar'

MARCA / Foto: Mexsport | 29 Noviembre 2021 | 15:53
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento donde habló de diferentes temas, entre ellos, el respaldo a Gerardo Martino, a quién si se le dan bien las cosas, podría quedarse un ciclo mundialista más.
 
"Tanto la relación con el Tata como el plan y programa de trabajo de la dirección general deportiva están intactos. Sabíamos que habría momentos complicados. El vivir lo que pasamos en la época de la pandemia, más las lesiones de jugadores relevantes como Raúl Jiménez o Chucky Lozano tuvieron sus efectos.
 
"No nos gusta haber perdido las finales (Nations League y Copa Oro) y los partidos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá), pero confiamos que el trabajo que se debe de hacer, se está realizando y eso nos va a llevar a buen puerto. En ese sentido, estamos convencidos que el Tata Martino es la persona capaz, la persona inteligente, la persona trabajadora que nos tiene que llevar a buen puerto en el Mundial de Qatar
 
"Y por qué no soñar en poder tener un grupo de trabajo que vaya más de un Mundial, eso sería el resultado de cosas positivas".
 
¿México en el repechaje mundialista?
 
"No tengo la menor duda de que vamos a pelear por los lugares de hasta arriba. De los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales, vamos a tener muy buenos resultados para, no solo calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de una manera muy positiva hacia noviembre del año que entra".
 
Partidos importantes previos a Qatar 2022
 
"Tenemos una programación de partidos relevantes, rumbo a Qatar. Los iremos anunciando una vez terminando el proceso de clasificación".
 
Apelación respecto al castigo de la FIFA
 
"El proceso sigue su curso, pero aún no tenemos respuesta, estamos planeando los partidos en los dos escenarios. En puerta abierta y en puerta cerrada".
 
Salir del Estadio Azteca
 
"(Sobre ir a Guadalajara o Monterrey) tenemos una buena relación con los gobernadores y nos han apoyado. Por hoy es difícil pensar salir de la CDMX por las sanciones que tenemos".
 
Bajo nivel del fútbol mexicano
 
"Ojalá y hayamos visto los mismos partidos el fin de semana, porque yo me divertí mucho. Seguramente tendremos semifinales atractivas".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.