Home > Futbol Internacional

Napoli expone su liderato ante el peligroso Sassuolo

EFE | 29 Noviembre 2021 | 10:02
Pocas horas después de asaltar el liderato en solitario de la Serie A italiana, el Nápoles afrontará un examen en el campo del Sassuolo, un auténtico "matagigantes" en esta temporada, que fue capaz de ganar a domicilio al Juventus y al Milan en esta temporada.
 
La espectacular goleada 4-0 endosada al Lazio el último domingo disparó la confianza de un Nápoles que sueña con volver a conquistar un título liguero 31 años después de la última vez.
 
Era entonces el Nápoles del argentino Diego Armando Maradona y del técnico Alberto Bigon, que fue capaz de conquistar el título liguero al imponerse a las grandes potencias económicas del norte de Italia.
 
Ahora es Luciano Spalletti el técnico de un Nápoles que firmó el segundo mejor arranque liguero de su historia, tras el de 2017-2018, y que puede contar con el belga Dries Mertens como cara visible.
 
Fue precisamente Mertens, el máximo artillero histórico del club napolitano, el protagonista del 4-0 al Lazio. Su doblete lanzó a los de Spalletti e hizo "olvidar" por un momento la larga baja del nigeriano Victor Osimhen, líder ofensivo que no regresará antes de 2022 por una fractura astillada de pómulo.
 
El Nápoles se verá las caras con un Sassuolo en gran forma y que en esta temporada ha dado muestra de su capacidad de aumentar el nivel en las citas grandes.
 
Ganó 2-1 al Juventus en el Allianz Stadium y este domingo triunfó por 3-1 en San Siro contra el Milan, entonces colíder de la Serie A.
 
El propio cuadro milanista deberá reaccionar tras ese revés en su visita al Génova, en un partido en el que se reencontrará con el ucraniano Andriy Shevchenko, su exjugador y ahora técnico del equipo genovés.
 
No puede permitirse tropiezos el Milan, pues el Inter de Milán, tercero, está a solo un punto de distancia.
 
El equipo interista, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, tendrá un duelo a priori accesible contra el modesto Spezia en San Siro.
 
Vigente campeón de Italia, el conjunto de Simone Inzaghi viene de doblegar 2-0 al Venecia y de blindar su plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones.
 
Intentará seguir acelerando el Atalanta, cuarto, en la pugna por la Copa de Europa. Tras tumbar al Juventus a domicilio con un gol del colombiano Duván Zapata, el equipo de Bérgamo recibirá al Venecia en el Gewiss Stadium.
 
Los hombres del técnico Gian Piero Gasperini suman tres puntos más que el Roma del portugués José Mourinho, que visitará al Bolonia, y hasta siete más que un Juventus en crisis.
 
 
El cuadro turinés ya sufrió tres derrotas como local este año, está a catorce puntos del liderato y sigue sin encontrar ritmo ni continuidad.
 
 
Tendrá una visita en principio accesible al recién ascendido Salernitana, aunque los hombres de Massimiliano Allegri ya se han dejado muchos puntos contra clubes a priori mucho menos preparados. Cayeron contra el Empoli, el Sassuolo y el Verona y no pasaron del empate frente al Udinese.
 
- Programa de la jornada:
 
 
. Martes 30 de noviembre:
 
 
18.30 Atalantsa-Venecia
 
 
18.30 Fiorentina-Sampdoria
 
 
20.45 Salernitana-Juventus
 
 
20.45 Verona-Cagliari
 
 
. Miércoles 1 de diciembre:
 
 
18.30 Bolonia-Roma
 
 
18.30 Inter-Spezia
 
 
20.45 Génova-Milan
 
 
20.45 Sassuolo-Nápoles
 
 
. Jueves 2 de diciembre:
 
 
18.30 Torino-Empoli
 
 
20.45 Lazio-Udinese
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.