Home > Extra cancha

Por culpa del Ame, Martinoli y Medrano se burlan de Zague

Infobae | 29 Noviembre 2021 | 09:45
América terminó el torneo Apertura 2021 con un fracaso rotundo al ser eliminados en los cuartos de final por el conjunto universitario de los Pumas en el Estadio Azteca.
 
El conjunto universitario hizo válido su pase de abordar con rumbo a las semifinales tras vencer en el marcador global 1-3 a las Águilas. Dicho encuentro causó disgusto entre los aficionados azulcremas y varios sectores de la prensa criticaron al conjunto Águila tras su pobre desempeño en la fase final del torneo.
 
Por ello, David Medrano no se quedó atrás e ironizó acerca de los cambios que se llevaron a cabo dentro del reglamento y dio a entender que esa situación fue capricho del conjunto de Coapa. Todo ello después de darse a conocer la eliminación del equipo para el cuál jugó su compañero de transmisión, Luis Roberto Alves Zague.
 
“A ver si para el próximo torneo no se cambia el reglamento y que se diga que en la cancha del Azteca los goles de centro no cuentan”, señaló Medrano durante la transmisión del encuentro de cuartos de final de vuelta entre Atlas y Monterrey.
 
Al inicio del campeonato Apertura 2021, la Liga MX modificó el reglamento de la Liguilla, en la cuál quedó eliminado el gol de visitante como método de desempate en el global. Algunos sectores de la prensa y antiamericanistas señalaron que el ajuste a la regla se dio después de que el América fuera eliminado por dicho método por Pachuca en el certamen anterior.
 
“Ey!, tranquilo, tranquilo, Deivid. No te me agrandes, porque tu Atlas no ha ganado nada”, le respondió Zague al periodista de TV Azteca de manera seria.
 
Después de la respuesta del ex futbolista, Christian Martinoli tuvo que intervenir. “Tranquilo, Zaguito. No se calienten. Entre el Palmeiras y estos (América) lo traen”.
 
El comentario al respecto del Palmeiras, es debido a que Zague tampoco ha ocultado su afición por el equipo carioca y que el mismo sábado ganó el título de la Copa Libertadores en un vibrante encuentro frente al Flamengo.
 
A través de su cuenta de Twitter, el máximo romperedes del equipo americanista destacó que el equipo dirigido por Santiago Solari careció de personalidad después de ser eliminados por segunda vez consecutiva en la fase de cuartos de final.
 
“Ya habíamos advertido al final de la temporada regular que el Club América no estaba jugando bien. Un torneo de más a menos, pero en la liguilla al equipo le faltó personalidad y ambición. Hoy Pumas fue superior en todas las líneas y es justo vencedor”, declaró el analista de TV Azteca mediante su cuenta de Twitter.
 
Bajo la dirección técnica de Santiago Solari, el cuadro americanista consiguió afianzarse de la primera posición general durante 14 jornadas, en el Apertura 2021. Desde que el ex técnico del Real Madrid había tomado las riendas de las Águilas, jamás habían sido derrotados en la cancha del Estadio Azteca hasta la noche de ayer.
 
Durante los nueve partidos que el conjunto azulcrema disputó en el Coloso de Santa Úrsula, solamente permitieron dos tantos en su contra y en siete ocasiones salieron con la portería en 0. Sin embargo, enfrente tuvo a un Pumas que solamente había sido descalabrado en dos ocasiones este torneo en calidad de visitante.
 
Ahora, el conjunto del Pedregal disputará una de las dos semifinales en contra de Atlas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.