Home > San Luis Potosi

Todo un éxito la Carrera con Causa

Plano Deportivo | 28 Noviembre 2021 | 11:29
Con más de 300 participantes se llevó a cabo la Carrera con Causa, competencia fue organizada por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, el DIF Estatal y el Instituto del Deporte en conmemoración del día contra la violencia hacia las mujeres.
 
El escenario fue el Parque Tangamanga I con salida y meta frente al planetario y con una participación de 350 corredores para las distancias de 5 y 3 kilómetros.
 
El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui fue el encargado de dar la salida al grueso contingente acompañado por la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mónica Kemp Zamudio; así como Bárbara del Voluntariado del DIF Estatal, y las responsables del Departamento de Empoderamiento del Centro de Justicia para las Mujeres, María Luisa González y Andrea Jara Martínez.
 
En lo deportivo, ell atleta del Quintanilla Team, Alfonso Netro fue el ganador al recorrer la distancia de 5 kilómetros en 17 minutos con 30 segundos, mientras que en la rama femenil la vencedora fue Aidé Hernández Rivera del Max Team.
 
En la lid de 5 kilómetros después del ganador Alfonso Netro  llegó a la meta en segundo lugar José Luis López Ramírez de Mexquitic con crono de 17’37 y en tercer lugar José Manuel Meléndez Padrón con tiempo de 17’52.
 
En damas luego del triunfo de Aidé Hernández, la corredora Romina Muñoz se adjudicó el segundo puesto con 22’32 t Karla Edith Méndez Espinoza el tercero con tiempo de 23’10.
 
En la carrera de 3 kilómetros el ganador fue Tomás López Segura de Red Ambiental con 10’48, en segundo lugar Jonathan Vinaja con 11:55 y en tercero Junior Samuel Guzmán del equipo Búhos con 12:19. En femenil ganó Irene Loredo Morales con 14’05, dejando en segunda posición a Frida Natasha Carranco del Club Fenix con 15’06.
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.