Home > Futbol Internacional

Un año sin Maradona, 365 días con importantes hechos para el fútbol

EFE | 25 Noviembre 2021 | 12:20

Parece que fue ayer cuando se conoció la noticia y para muchos, los que lo idolatran seguramente, parece que fuera mentira que hace 365 días el corazón de Diego Armando Maradona, una de las máximas figuras en la historia del fútbol, paró de latir dejando un enorme vacío en un deporte que supo rendirse a sus pies.

Hace un año las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron de mensajes que, entre la incredulidad propia de estos tiempos de desmesurada información, señalaban la muerte del astro argentino tras sufrir un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", como su autopsia reportó.

A partir de ese momento no ha pasado una semana en la que no se hable sobre 'El Pelusa' y todo lo que rodeó su deceso, mientras que los homenajes se han multiplicado (murales, estatuas, calles, celebraciones de goles y hasta el nombre del Estadio del Nápoles) y el balompié ha vivido capítulos memorables.

PALMEIRAS CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2020

En una de las ediciones más inusuales del torneo debido a las restricciones por el avance del covid-19 que obligaron a que una buena parte de los juegos se aplazaran y luego se disputaran sin público, Palmeiras derrotó al también brasileño Santos por 1-0 el 30 de enero del presente año y sumó la segunda Copa Libertadores de su historia tras la conseguida en 1999. Los históricos River Plate y Boca Juniors se despidieron en semifinales.

EL CHELSEA SE QUEDÓ CON LA LIGA DE CAMPEONES

La segunda final de este certamen vivida en medio de la pandemia, pero esta vez con un porcentaje de público en el Estadio do Dragao de Oporto, fue para el Chelsea inglés que superó por 1-0 al Manchester City con gol del alemán Kai Havertz y añadió a sus vitrinas una nueva 'Orejona', la cual ya había ganado en 2012 al Bayern Múnich en el Allianz Arena.

EL TÍTULO DE ITALIA EN LA EUROCOPA CON UNO DE LOS MÁS MARADONIANOS

Lorenzo Insigne, quien en su muslo izquierdo lleva tatuado el rostro de Diego Armando, se consagró campeón de la Eurocopa con Italia al derrotar a Inglaterra desde el punto penalti (3-2) luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario y la prórroga. El capitán del Nápoles, número 10 de su selección y sin duda, uno de los futbolistas más maradonianos fue clave para que la 'Azzurra' ganara su segundo título de esta competición.

LA COPA AMÉRICA EN BRASIL, EL MEJOR HOMENAJE

Brasil, Río de Janeiro, el Maracaná y 'La Canarinha' como rival fue un escenario inmejorable para el más celebrado y quizás, el mejor homenaje al Diego. Con la 10 en la espalda y la banda de capitán, Lionel Messi, que por muchos es considerado su heredero en el trono, consiguió por fin un título con la selección absoluta y levantó la Copa América el 11 de julio tras el triunfo sobre el combinado brasileño por 1-0 con gol de Ángel Di María.

EL ADIÓS DE MESSI AL BARCELONA

Barcelona, club en el que jugó Maradona entre 1982 y 1984, tuvo que ver cómo el jugador más importante de su historia se iba al París Saint-Germain. El equipo culé anunció el pasado 5 de agosto que no pudo renovar el vínculo con el argentino Lionel Messi aduciendo "obstáculos económicos y estructurales" que derivaron en la salida del jugador con más goles (671), más partidos (778), más títulos (35) y más victorias (542) en los 121 años de historia blaugrana.

CRISTIANO RONALDO Y SU REGRESO AL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Tras una primera etapa en el Manchester United en la que marcó 118 goles en 292 partidos jugados entre el 2003 y el 2009, el 31 de agostó se confirmó el regreso de Cristiano Ronaldo desde el Juventus al equipo de Old Trafford. De la mano de Sir Alex Ferguson, su mentor y padre futbolístico, CR7 retornó al club donde comenzó a construir su camino hacia el olimpo del fútbol donde hoy se codea con nombres como el del mismo Maradona, Pelé o Messi.

LA LIGA DE LAS NACIONES FUE PARA FRANCIA

Con Karim Benzema de vuelta tras años apartado de 'Les Bleus' debido al caso de Mathieu Valbuena por el que fue condenado este miércoles a un año de cárcel exento de cumplimiento y una multa de 75 mil euros, Francia venció a España por 2-1 el 10 de octubre anterior y se convirtió en el segundo seleccionado en ganar la Liga de las Naciones de la UEFA que en su primera edición (2018-19) tuvo a Portugal como campeón.

XAVI RETORNÓ COMO TÉCNICO A UN BARCELONA EN RECONSTRUCCIÓN

Ahora en su etapa como entrenador, Xavi Hernández volvió el pasado 6 de noviembre a un disminuido Barcelona que transita por un periodo de reconstrucción luego de la partida de Messi y un paso con más bajas que altas del neerlandés Ronald Koeman por el banquillo azulgrana pese a que logró obtener la Copa del Rey 2020-21.

Han sido 12 meses con grandes movimientos en el llamado 'deporte rey' que perdió a uno de sus máximos representantes, pero ganó una leyenda que por lo hecho en el campo de juego cada día se engrandece más y que está presente en tatuajes, paredes, libros, periódicos, videos y fotografías, pero sobre todo, en la memoria de todos los futboleros.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.