Home > Futbol Internacional

Conmebol elimina el gol de visitante

EFE | 25 Noviembre 2021 | 12:06
La Conmebol sorprendió este jueves al dar a conocer que tomó la decisión de eliminar el gol de visitante, mismo que estaba en rigor en las competencias sudamericanas desde el año 2005. Es así que desde el próximo 2002, todas las anotaciones tendrán el mismo valor en sus justas.
 
Con ello, la Conmebol está siguiendo los pasos de la UEFA, confederación que también decidió hace unos meses echar para atrás el gol de visitante, eliminando ese 'premio' que tenían los clubes que visitaban cancha ajena y que convertían un tanto, ya que si existía en empate y una igualdad en puntos y goles, avanzaba aquel conjunto que hubiera marcado más anotaciones fuera de casa.
 
La idea del gol de visitante tenía como finalidad que los clubes que fungieran como visitantes, no se fueran a defender en patio ajeno, sino que todo lo contrario que fueran a buscar el arco rival.
 
Polémica en México
 
La decisión tomada por la Conmebol coincide con las críticas que se llevó el partido de la Ida de Cuartos de Final entre Pumas y América, donde los azulcremas salieron a defenderse, lo que condenó a un duelo aburrido y que terminó igualado sin goles; los aficionados no dudaron en achacar la postura de los azulcremas a que en esta Liguilla se eliminó el gol de visitante.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.