Home > Futbol Internacional

3-1. Sin piedad el Sporting echa al Dortmund

EFE / Foto: EFE | 24 Noviembre 2021 | 16:26
Un doblete de Pedro Gonçalves "Pote" y un tanto de Pedro Porro posibilitaron este miércoles la victoria (3-1) del Sporting de Portugal ante el Borussia Dortmund, por lo que ya está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo y apea de la competición al conjunto alemán.
 
Las dos escuadras llegaron a esta quinta jornada empatados a 6 puntos y el luso Pote se convirtió en el protagonista del partido tras anotar un doblete en la primera mitad que fue redondeado por Porro en el 81 tras marcar en el rechace de un penalti que falló Pote.
 
En el primer cuarto de hora el Borussia Dortmundo salió más enchufado y creó más peligro que "los leones". La pelota circulaba mejor con la posesión de los alemanes y eso que no contaban ni con su estrella Haaland ni con Thorgan Hazard, que hace dos días dio positivo de covid.
 
Sin embargo, en el minuto 30, cuando más controlaban el encuentro los de Dortmund, llegó el primer tanto del encuentro, obra del jugador con más olfato goleador de los lusos, Pedro Gonçalves "Pote", que en juveniles pasó por el Valencia.
 
Balón en largo del central uruguayo Coates que el lateral alemán Nico Schulz controló mal al borde del área y sirvió en bandeja para que Pote se quedara sólo ante el suizo Gregor Kobel, al que batió a placer.
 
Tras el tanto, se vino arriba el Sporting de los españoles Adán, Porro y Sarabia y en el 38, tras una buena combinación por la izquierda de los verdiblancos, el balón llegó a los pies de Pote en el borde del área y protagonizó un excelente derechazo que se fue al fondo de la red. La grada enloquecía con el 2-0.
 
El Borussia despertaba y un minuto después el holandés Donyell Malen hizo gala de su habilidad regateadora, sentó a Antonio Adán y con la puerta vacía el central luso Gonçalo Inácio sacó bajo palos lo que parecía un gol cantado.
 
Al descanso se llegó con el resultado de 2-0 y en la reanudación el lateral Schulz se quedó en el banquillo y fue sustituido por el medio Emre Can.
 
Sin embargo, la primera clara la tuvo el Sporting en el 48 con una excelente contra entre Sarabia y Pote. Ya dentro del área, Pedro Gonçalves sirvió para el interior español pero el guardameta suizo tapó muy bien cualquier opción de remate de Sarabia, que llegó este año a Lisboa cedido por el PSG.
 
Los portugueses cedieron el protagonismo al Borussia a la espera de alguna contra para matar el encuentro.
 
Con este resultado, el Borussia estaba eliminado por lo que Marco Rose protagonizó un triple cambio para dar entrada a Tigges, Dahoud y Zagadu.
 
Sin embargo, en el minuto 75 el Borussia sufriría un nuevo contratiempo, ya que el colegiado español Carlos del Cerro Grande expulsó a Emre Can, que había entrado tras el descanso, por agredir a Pedro Porro.
 
La jugada polémica del encuentro tuvo lugar en el 79, cuando el delantero luso Paulinho cayó en el área del Borussia. Del Cerro Grande paró el partido y tuvo para ver las imágenes ante el aviso del VAR. Finalmente, decretó la pena máxima.
 
Pedro Gonçalves "Pote" cogió el esférico, lo colocó sobre el punto de penalti y el portero adivinó la trayectoria , aunque en el rechace el carrillero español Pedro Porro marco de cabeza el 3-0.
 
Con el partido resuelto, el técnico portugués Rúben Amorim hizo debutar con el primer equipo al joven lateral izquierdo luso Flávio Nazinho, de 18 años.
 
Y cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario, el holandés Donyell Malen anotaba el 3-1 definitivo.
 
Con este resultado, el Sporting, que empezó perdiendo los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Ajax y Borussia, se mete en octavos de la Liga de Campeones.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.