Home > Internacionales

Checo revela su plan cuando deje la F1

Marca | 24 Noviembre 2021 | 13:28
Sergio 'Checo' Pérez se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, con la posibilidad de terminar en el tercer lugar del campeonato de pilotos y de ayudarle a Red Bull a quitarle la hegemonía a Mercedes en el campeonato de constructores.
 
Para el piloto tapatío no fue fácil la adaptación a su RB16B, sin embargo, pese a las trabas que ha tenido a lo largo del año, reconoce que en este punto no debe ceder a errores para lograr este objetivo.
 
"Sé que he tenido altibajos en la temporada, pero al final de cuentas el trabajo ha dado frutos. Hoy peleo por el tercer lugar general y para lograrlo tengo que ser perfecto en las siguientes carreras y conseguir así esa gran posición", señaló Pérez en entrevista para la revista GQ.
 
Asimismo, el piloto de Red Bull recalca que su máximo objetivo sigue siendo ser campeón del mundo, aunque reconoce que para lograrlo quedan pocos años, pues aunque por ahora el retiro no es una opción, este momento llegará para disfrutar a su familia, pero mientras eso sucede, promete dar lo mejor de sí.
 
"Mi sueño es convertirme en campeón del mundo.Soy consciente de que no me quedan muchos años. Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia, pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil, pero lo que esté de mi carrera, lo daré todo", agregó Pérez.
 
El destino tras su retiro de la Fórmula 1
 
Fuera de lo deportivo, Checo Pérez también tiene claro cuáles son sus planes. El piloto de Red Bull confiesa que una vez que se retire de la Fórmula 1 no piensa seguir en el mundo del automovilismo como suele suceder con algunos deportistas, pues prefiere llevar un vida fuera de los reflectores, aunque siempre apoyando a las nuevas generaciones.
 
 
"No, lo tengo muy claro. Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores. Soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que siguen.
 
"El legado de México en el automovilismo no sólo está en los Hermanos Rodríguez o en mí, hay muchísima gente que escribió y forma parte de la historia de este deporte. Yo antes admiraba a muchos futbolistas, pero hoy admiro a cualquier deportista que esté al máximo nivel porque ya sé lo que significa competir ahí. Yo, en lo personal, admiro muchísimo a Carlos Slim Domit, quien es un ejemplo que me ha guiado en la vida y quiero seguir por otro camino", reveló Checo.
 
 
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.