Home > Nacionales

Fallece Guillermo Echevarría, único mexicano con récord de natación

Agencia Reforma | 24 Noviembre 2021 | 11:20
El nadador mexicano Guillermo Echevarría falleció a los 73 años y la familia olímpica se unió en luto.
 
 Por el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, el movimiento olímpico ha enviado sus condolencias a la familia del único mexicano que ha roto un récord mundial en natación.
 
 Un 7 de julio de 1968, Echevarría rompió la marca de 1,500 metros con registro de 16 minutos, 28 segundos, una décima en Santa Clara, California, Estados Unidos.
 
 "La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Guillermo Echevarría, único récord mundial en natación de algún representante de nuestro país, la hazaña fue el 7 de julio de 1968 en la prueba de los 1,500 metros estilo libre. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD", escribió el Comité Olímpico Mexicano, que preside Marijose Alcalá.
 
 "Lamento mucho el fallecimiento del Gran #MemoEchevarria plusmarquista mundial en Natación! Siempre con una gran sonrisa, mis condolencias a sus familiares y amigo", escribió el medallista olímpico Fernando Platas.[[RS-La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Guillermo Echevarría, único récord mundial en natación de algún representante de nuestro país, la hazaña fue el 7 de julio de 1968 en la prueba de los 1500 m estilo libre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.