Home > Internacionales

Doncic, 'muy feliz' de volver a jugar: 'He echado de menos el baloncesto'

EFE | 24 Noviembre 2021 | 09:24

 Luka Doncic solo se había perdido tres partidos por unos problemas en la rodilla y el tobillo de la pierna izquierda, pero tras regresar este martes en la victoria de los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Clippers (104-112) aseguró que había "echado de menos el baloncesto".

"Estoy muy feliz de estar de vuelta. He echado de menos el baloncesto aunque sé que solo fueron tres partidos", afirmó ante los medios.

Doncic acarició el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y fue clave para que los Mavericks rompieran su racha de tres partidos seguidos con derrota -los mismos que se había perdido el esloveno por lesión- en una gran victoria a domicilio ante los Clippers tras una prórroga.

Junto a Doncic, el héroe de los de Dallas fue Kristaps Porzingis con 30 puntos, 6 de ellos cruciales en el tiempo extra.

Los Mavericks tuvieron que sudar hasta el final ya que Paul George forzó la prórroga con un extraordinario triple desde la esquina y sobre la bocina.

El encuentro fue muy intenso, emocionante y disputado hasta el final, una seña de identidad de los recientes enfrentamientos entre estos dos equipos que se han cruzado en los dos últimos dos playoff (en ambas eliminatorias se impusieron los Clippers).

"Es una victoria muy importante. Al final, en esta liga es difícil ganar y creo que hoy hicimos un muy buen trabajo y que nos merecimos la victoria", apuntó Doncic.

El base admitió con una sonrisa que estaba "cansado" tras su primer encuentro después de la lesión, pero dijo que conseguir el triunfo "era lo único que importaba".

También destacó que tenía muchas ganas de jugar este partido ya que su padre se encontraba entre el público del Staples Center de Los Ángeles.

Por su parte, su compañero Porzingis también se mostró encantado de que haya regresado a la cancha Doncic y llamó la atención sobre lo que supone su vuelta para los Mavericks.

"Estamos contentos de tenerlo de vuelta. Él quita muchísima presión a todo el mundo en el equipo", señaló el pívot.

"Yo disfruto muchísimo de jugar con él porque hace mi trabajo mucho más fácil. Es una gran diferencia para nosotros tenerle ahí", añdió. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.