Siete simpatizantes del Borussia Dortmund, todos ellos de nacionalidad alemana, fueron detenidos este martes en Lisboa por desacato a la autoridad, tras un altercado en el que dos agentes resultaron heridos, confirmó a Efe la Policía de Seguridad Pública (PSP).
Dos policías identificaron a un individuo haciendo grafitis en las paredes de un edificio y, al proceder a su identificación, fueron sorprendidos por otro individuo que agredió a uno de los agentes.
Cuando intentaron detenerlo, aparecieron cerca de cincuenta adeptos del equipo alemán, que comenzaron a lanzar sillas, mesas y botellas a las fuerzas de seguridad, informa la PSP a Efe.
La PSP intervino con varios policías para poner fin al incidente, resultando dos de ellos heridos junto a varios aficionados del equipo alemán.
El suceso ocurrido en la céntrica zona lisboeta de Bairro Alto comenzó a las 23.40 horas (hora local) y acabó con siete detenidos de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años que tendrán que declarar ante el juez.
Este miércoles, Sporting y Borussia se miden en Lisboa en la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones y el que gane tendrá muchas opciones de pasar a octavos.