Home > San Luis Potosi

Las 5 razones para confiar en el futuro del Atlético de San Luis

Plano Deportivo | 22 Noviembre 2021 | 10:13
Finalizando su participación en la repesca, el Atlético de San Luis cerró un torneo para el recuerdo en el Apertura 2021. Con algunos altibajos, el cuadro de Méndez supo reinvertirse cuando era necesario y en medio de una reconstrucción, dejaron las bases para que un futuro el equipo siga compitiendo de tú a tú a los mejores. Estas son las 5 grandes notas para ilusionarnos con ver un equipo en crecimiento: 
 
1. Solidez defensiva: Dicen que las ofensivas ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos. Con un buen arquero, una sólida pareja defensiva en Bilbao y Coelho, además de Jair Díaz en la línea de tres, San Luis se mostró fuerte en la zaga. Salvo un accidente ante Atlas, el equipo supo dejar en 0 a Cruz Azul, además de limitar a fuertes ataques como América o Rayados. Sin duda, una buena señal. 
 
2. El campeón de goleo: Germán Berterame tomó el relevo de Ibañez y lo hizo olvidar pronto. 'GB7' asumió su responsabilidad como uno de los 'veteranos' de la plantilla, mostró sacrificio y mucha entrega que le valió sumar 9 goles y compartir el título de goleo. Con más armas en ataque, seguro volveremos a ver la mejor versión del argentino. 
 
3. Una base joven: Berte tiene solo 23 años, Bilbao está por cumplir 28 y David Rodríguez tendrá 19. Tres jugadores sobre los que puede girar el presente y futuro del San Luis, además de jóvenes con proyección como Rivaldo o Zahid Muñoz, podremos ver como los potosinos adquirirán rodaje y experiencia para seguir luchando en la parte de arriba. 
 
4. Un buen visitante: Atlético de San Luis fue la tercera mejor visita del torneo, al sumar 3 victorias y solo un descalabro lejos de casa. El equipo sabe jugar con la presión rival y eso habla bien de plantel, pero hacer del Lastras su fortaleza es la deuda pendiente. 
 
5. Un DT con idea y autocrítica: Marcelo Méndez demostró que sus equipos tienen un sistema de juego bien definido desde el 4-4-2 al 5-3-2. Asimismo, la autocrítica en algunos partidos es otro punto a favor y con tiempo, seguro podrá armar un equipo acorde a su idea para dar una gran sorpresa como ya lo hizo en Uruguay.  
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.