Home > San Luis Potosi

Con la frente en alto, el Atlético se despide del torneo

Plano Deportivo | 20 Noviembre 2021 | 20:57
En un duelo a matar o morir, San Luis se metía a la cancha del TSM en busca de su pase a los cuartos de final del torneo, con un antecedente muy cercano ante el mismo rival y la ilusión a tope para dar la sorpresa en La Comarca. Dos semanas después, albiverdes y auriazules se veían las caras en un duelo donde las emociones estuvieron a flor de piel. 
 
Méndez, sabedor de la calidad de Santos, apostó por su fuerte zaga defensiva con Díaz, Coelho y Bilbao, acompañados de Chávez y el joven David Rodríguez por la banda. La línea de 5 causó mucho dolor de cabeza, sin dejar un solo espacio a Gorriarán, Preciado, Valdés y compañía. Santos no podía atacar con claridad y cuando encontraba un hueco, se topaba con la figura de Barovero que reaccionaba acorde a su experiencia. 
 
Al 9, Gorriarán entró solo al área, sacó un disparo a media altura que fue desviado por el 'Trapito' con el puño. Se salvaba el auriazul y Santos comenzaba a sentir la presión. Al 21, el arquero argentino le sacó otra al charrúa con un achique perfecto. No había desequilibrio por parte de los atacantes santistas y desde la trinchera, el Atlético daba un partido perfecto. 
 
Por lesión, San Luis perdía a Coelho apenas al 28, pero el ingreso de Juan David Castro no quitó el orden. Cambió el parado por un 4-4-2 y la seguridad atrás seguía siendo la clave en el partido. Al 37, llegó la primera con un disparo de Clemente que se marchó por arriba del arco de Acevedo. Al descanso nos marchábamos con el cero y la moneda en el aire. 
 
En la segunda mitad, la tónica no cambió. Santos no perdía la calma, mientras el Atlético cerraba espacios. Un duelo de ajedrez entre Almada y Méndez, donde un solo error podría definir el destino del partido. Amonestado Clemente, los potosinos no arriesgaron y dieron ingreso a Waller por la banda izquierda. Los de la Laguna seguían buscando, mientras San Luis defendía su área como un campo minado. 
 
Al 65, llegó el error para el 'jaque mate' en el tablero. Waller intentó barrerse para detener un ataque, el charrúa se quedó corto y Preciado entró por derecha a velocidad para definir al poste del 'Trapito'. Anotaba el Lagunero y venía el momento de responder para mantener vivo el sueño. 
 
Méndez dio salida a Sanabria para el ingreso de Batallini que mostró su calidad en sus pocos minutos de acción. Se combinó con Berte y comenzaron a causar dolores de cabeza al local. Al 81, los argentinos construyen una linda jugada que termina con un centro del GB7 a Chávez, que con cabezazo obligó a Acevedo a una reacción felina para evitar el empate. 
 
San Luis dejaba el corazón y en medio de la lucha, dejaron espacios que aprovechó su rival. Al 85, una mano de Díaz derivó en un penal que Geraldino cobró con autoridad para el 2-0. Santos se enfiló a los Cuartos donde se medirá a Tigres en un ya clásico duelo en el norte. 
 
Por su parte, San Luis cierra su mejor torneo desde el regreso a Primera División hace dos años. Meritorio resultado para este naciente proyecto de Méndez que ya probó la miel de la liguilla y seguro, para la próxima temporada veremos un equipo con mayor rodaje y con la seguridad de que están listos para crecer y mostrar que serán un contendiente con el paso de lo años.   
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.