Home > San Luis Potosi

Los potosinos que jugarán la fase final del Apertura 2021

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 17 Noviembre 2021 | 13:21

De los once jugadores nacidos en San Luis Potosí con los que cuenta la Liga MX, nueve se metieron a la fase final del torneo Grita México Apertura 2021.

Tras finalizar la temporada regular del torneo de la Primera División en México, cinco son los futbolistas que están ya instalados en los cuartos de final de la Liguilla, mientras que los demás se jugarán su pase a la Fiesta Grande por medio del repechaje.

Atlético de San Luis (repechaje): 2 

El Atlético de San Luis, que finalizó en el lugar 12 del campeonato lográndose meter de último momento a la reclasificación por la Liguilla, tiene a dos jugadores de casa: el mediocampista David Rodríguez y el defensa Jair Díaz, que jugarán el próximo sábado, a las 19:00 horas, el pase a cuartos de final contra Santos en el TSM.

Díaz Vázquez llegó a reforzar al San Luis para este torneo, tras su paso por Tigres y Venados de Mérida. En el actual certamen Jair Alberto disputó 13 compromisos, en donde fue titular todas las veces, sumando más de mil 500 minutos. Si ve acción contra Santos, el canterano felino jugaría por primera vez una fase final en la Primera División.

Por otro lado, David Rodríguez Uribe, de 19 años, fue debutado por Leonel Rocco apenas el torneo pasado, en donde disputó cuatro partidos, dos de ellos de titular. Ahora, bajo las órdenes de Marcelo Méndez, el ex del FC Dallas ha participado en dos encuentros, en las últimas dos jornadas del campeonato, sumando poco menos de 50 minutos.

América: 2

El América, líder del torneo, cuenta con Jordan Silva, central nacido en Matehuala, y con el único representante de la Huasteca potosina, el mediocampista Karel Campos, nacido en Tamazunchale.

Silva vio acción en ocho partidos de la competencia, sumando cuatro titularidades. En 2014, el del altiplano potosino debutó en una Liguilla con Toluca, que cayó en semifinales de aquel Apertura contra Tigres. Tres son las Fiestas Grandes en las que ha jugado el canterano del infierno: Apertura 2014, Apertura 2015 y Clausura 2017.

Por su parte, Campos Suárez debutó este torneo bajo las órdenes de Santiago Solari, jugó en las primeras tres jornadas del Apertura (contra Querétaro, Necaxa y Puebla) acumulando 25 minutos. Además, fue convocado a la Selección Mexicana para el partido contra Ecuador, en donde permaneció en la banca.

Atlas: 1

El Atlas, segundo del campeonato, tiene en sus filas al mediocampista Edgar Zaldivar, quien se volvió en un revulsivo en el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca, pues disputó 16 encuentros de la fase regular, sumando más de 500 minutos en cancha. El nacido en la capital potosina ya sabe lo que es jugar Liguilla, ya que en el Guard1anes 2021 los rojinegros echaron en la repesca a Tigres, para ser eliminados en cuartos de final por el Puebla; Zaldivar jugó los tres encuentros entrando desde la banca.

León: 1

El León, del argentino Ariel Holan, tiene en la figura de Osvaldo Rodríguez a su titular en la lateral izquierda. El canterano de Pachuca estuvo presenta en 14 encuentros del torneo, siendo titular en 13 ocasiones y acumulando más del 70% de los minutos posibles disputados. El nacido en la capital potosina ya ha sido llamado al Tri mayor, en donde anotó en el partido amistoso contra Ecuador.

Tigres: 1

Tigres cuenta con el zaguero Sánchez Purata, de 23 años, quien debutó con los de Monterrey en 2018. El camiseta 14 de los dirigidos por Miguel Herrera tuvo minutos en cuatro duelos del Apertura 2021. Asimismo, Juan José ya conoce las Liguillas, pues en 2020 tuvo participación en el repechaje contra Toluca y en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Cruz Azul.

Puebla: 2

El Puebla, que también se jugará su pase a la Liguilla contra Chivas, cuenta con dos potosinos en su arsenal: el defensa rioverdense Ramón Juárez y Sebastián Medellín.

Medellín Escobedo, de 21 años, aún no ha debutado oficialmente en la Liga MX. Por su parte, el canterano del América, Juárez Del Castillo solamente jugó un partido del Apertura 2021 y registró apenas un minuto disputado.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..