Home > Internacionales

Usain Bolt cree que habría ganado los 100m en Tokio 2020

Publisport | 16 Noviembre 2021 | 19:06
El ex velocista Usain Bolt afirmó que que si hubiera decidido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habría ganado el oro en los 100 metros planos.
 
El jamaicano señaló a la agencia AFP que fue difícil ver los Juegos y que los representantes de su país fracasaran, mientras el italiano Lamont Jacobs se quedaba con el título.
 
“Real mente lo extrañé, como que me hubiera gustado estar allí. Yo vivo por esos momentos, así que fue difícil de ver”, declaró en Dubái.
 
Bolt apuntó que para él era posible alcanzar los 9.80 segundos que hizo Jacobs y que ningún atleta está cercar de superar sus marcas. En los 100m hizo 9.58s y 19.19s en los 200m.
 
“No creo haber visto a alguien en esta generación actual que yo personalmente sienta que va a romper los récords”, dijo.
 
Usain Bolt ganó ocho oros olímpicos entre 2008 y 2016 y hubieran sido nueve pero lo despojaron de uno debido a un positivo por dopaje de su compañero de relevos Nesta Carter.
 
"Mi entrenador me dijo algo al final de mi carrera. Dijo ‘la gente no se está haciendo más rápida. Yo estaba más lento’. Nunca lo vi de esa manera”, agregó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.