Home > San Luis Potosi

San Luis y Santos abren el repechaje por la Liguilla

EFE / Foto: Mexsport | 16 Noviembre 2021 | 15:02
El Atlético de San Luis visitará este sábado al Santos Laguna, en duelo uruguayo en los banquillos: Marcelo Méndez vs. Guillermo Almada, para inaugurar la repesca del Apertura 2021, que definirá cuatro lugares a los cuartos de finales.
 
El repechaje enfrentará a único partido a los equipos que terminaron el torneo regular entre el quinto y duodécimo puesto para determinar a los cuatro que acompañarán en la fase de los ocho mejores a los primeros cuatro: América, Atlas, León y Tigres.
 
El Santos laguna, quinto lugar, perdió la final del Clausura 2021 y tiene como meta ser protagonista, para lo cual deberá eliminar al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, que acabó duodécimo.
 
También el sábado, el Puebla, séptimo en el torneo, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón jugará en casa ante el Chivas de Guadalajara, décimo.
 
Para el domingo el Monterrey que dirige Javier Aguirre retará al campeón Cruz Azul, del entrenador peruano Juan Reynoso, en su visita al Estadio Azteca.
 
Los Rayados, que terminaron novenos, llegan al duelo de repechaje con una racha de seis juegos sin ganar.
 
Perdieron en fila sus partidos entre la jornada 12 y 15 ante Juárez, León, Querétaro y Necaxa y empataron en la 16 y 17 contra San Luis y América, respectivamente.
 
La Máquina, que ocupó el octavo escalón, buscará reponerse de un cierre de fase regular con derrotas en fila ante León y Pumas.
 
Los Azules no contarán con afición en el Estadio Azteca que sufre un partido de castigo por los gritos homofóbicos que lanzó una parte de la afición del Cruz Azul en el juego de la fecha 16 ante el León.
 
También el domingo el Toluca, sexto en la tabla, que dirige el argentino Hernán Cristante recibirá a Pumas UNAM, undécimo, equipo comandado por su compatriota Andrés Lillini.
 
Los Diablos Rojos terminaron la fase regular con una crisis de ocho partidos sin victoria. Su más reciente triunfo fue el 18 de septiembre, cuando vencieron 3-1 al América en la jornada nueve.
 
Los Pumas llegan con una racha positiva de sólo una derrota en sus últimos seis duelos de los que ganaron cuatro y empataron uno.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.