Home > San Luis Potosi

Diana García, la única potosina que conoce las Liguillas

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 15 Noviembre 2021 | 23:09

Diana García, jugadora de Monterrey y seleccionada nacional, es la única potosina en la historia de la Liga MX que ha disputado Liguilla, y de nueva cuenta jugará por el título con Rayadas.

De las diez jugadoras nacidas en San Luis Potosí con las que cuenta la Liga -la mayoría de ellas en el Atlético de San Luis, que, a falta de una jornada, finalizará el torneo en el lugar 15 o 16-, solamente la número 22 de las Rayadas representará al estado.

La mediocampista de 22 años se convirtió en una indiscutible del cuadro dirigido por Eva Espejo, con más del 90 por ciento de los minutos posibles disputados en el torneo. Durante el Apertura 2021 jugó 15 partidos, de los cuales el cien por ciento fue titular.

Al momento, y con el pase más que asegurado a la Liguilla, el conjunto regio suma 41 puntos y 40 goles anotados. En la última Jornada del campeonato recibirán a Cruz Azul. 

Amén hilar su segundo torneo sin anotación, su técnica, visión y calidad la han llevado a ganarse un lugar en la Selección Mexicana dirigida por Mónica Vergara.

Habiendo debutado con Pachuca en 2017, Diana García participará en su quinta Liguilla e intentará obtener su primer título de liga (en el Apertura 2020, ya con Rayadas, cayó en su única final contra Tigres).

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.