Tras un mes y medio fuera por lesión, Florian Thauvin regresó a las canchas y asistió en la victoria de Tigres 2-0 sobre Venados FC, en duelo amistoso este sábado.
El francés, que en septiembre sufrió un desgarro en el muslo derecho, jugó 28 minutos en el encuentro disputado en el Estadio Universitario a puerta cerrada.
Incluso, Florian estuvo cerca de anotar el tercero, pero el disparo se fue desviado; salió de cambio por el canterano Alan Ramos.
Tigres ganó con goles de Érick Ávalos y David Ayala, al 25' y 26' del segundo tiempo.
Ambos periodos se jugaron a 50 minutos.
Miguel Herrera alineó en el arranque con la mayoría de sus jugadores estelares, pues Luis Rodríguez está convocado con México y Luis Quiñones no fue considerado por una molestia estomacal.
Carlos González, quien regularmente es suplente, está convocado con Paraguay.
El "Piojo" jugó con Nahuel Guzmán en el arco; Raymundo Fulgencio, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Carlos Salcedo y Javier Aquino, en la zaga; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, en la contención; Nicolas López, André-pierre Gignac y Leonardo Fernández, al ataque.
En el primer lapso, lo más peligroso fue un tiro libre de Gignac, que atajó el portero Rafael Ramírez.
Mientras que Ayron Del Valle casi sorprendía a Guzmán, pero el argentino atajó de manera correcta en el cierre del primer tiempo.
Herrera sacudió su cuadro en la parte complementaria.
Miguel Ortega jugó en el arco; Ávalos, Aldo Mota, Juan Sanchez, Francisco Venegas y Alfonso Cruz estuvieron en la defensa; Jesús Dueñas, David Ayala y Jordan Sierra, en la media; Thauvin y Adrián Garza, al ataque.
Érick Ávalos robó el balón para ingresar al área y definir el 1-0 al primer poste del arquero Alejandro Dogre.
Mientras que Ayala recibió un pase preciso de Florian en la media luna, para disparar al poste más lejano de Dogre y poner el 2-0.
Tigres salió victorioso del único partido de preparación que tendrá de cara a la Liguilla del Grita México A21 aprovechando la Fecha FIFA.
Los felinos consiguieron el último pase a la Fiesta Grande de manera directa y tendrán que esperar rival entre los clubes del Repechaje, que se disputará entre el 20 y 21 de noviembre.