Home > San Luis Potosi

Leonel Rocco sumido en otra polémica, ahora en Uruguay

Plano Deportivo | 12 Noviembre 2021 | 13:40
Parece que las cosas no le salen bien a Leonel Rocco, esta vez el ex DT del Atlético de San Luis protagonizó un desencuentro con el plantel de Defensor Sporting que le costó su puesto, una vez traicionado por su fuerte carácter y rigidez entre sus dirigidos. 
 
Todo comenzó cuando la semana pasada, Rocco determinó separar del plantel a Andrés Lamas, gran referente del equipo, mientras se comenzaban a complicar los resultados para ascender directamente al Máximo Circuito. El plantel no vio con buenos ojos esta decisión, apoyaron al veterano y no entrenaron durante dos días. 
 
La Directiva de Defensor apoyaba al ex DT de San Luis, mientras los jugadores seguían en su motín y complicaban cada vez más la situación. Fue así como Rocco determinó dar un paso al costado cuando el equipo está mano a mano con Racing y Danubio. 
 
"Dimos un paso al costado porque la situación es muy complicada. Iba a separar a tres jugadores más y por algo Defensor está en esta situación. No íbamos a volver atrás. El plantel tampoco, dirigido por tres o cuatro personas. En beneficio de Defensor, por grandeza damos un paso al costado y le facilitamos las cosas. Ellos tomarán sus determinaciones con el plantel. Quisimos descomprimir la situación. Es la primera vez que me pasa separar a un plantel y me voy convencido de lo que hicimos", dijo Rocco a Referí en la tarde de este sábado. 
 
Molesta, la Directiva tomó una medida muy fuerte, separando a nueve de sus jugadores a causa del motín. Defensor dirigido por Mirando y Rodríguez ganó su partido el miércoles, pero la crisis va más allá, ya que algunos jugadores apoyados por el Gremio de Futbolistas de Uruguay firmaron una carta donde aludían a que Omar Pouso, ayudante de Rocco, hizo incitaciones a la violencia. 
 
"De un tiempo a esta parte se suscitaron durante los entrenamientos y partidos varios episodios en los cuales el entrenador y parte de su cuerpo técnico incurrieron en graves faltas de respeto sobre la persona de muchos de nosotros, traspasando por completo los límites del respeto y el buen clima que debe imperar en el ámbito laboral, llegando inclusive a enfrentarnos a episodios en los cuales se incitó explícitamente a la violencia".
 
El tema a escalado y quizá la valentía o prepotencia le jugó mal a un DT que no estaba haciendo para nada un mal torneo. Esta polémica aún tiene mucho que da y seguro no quedará con un solo implicado mientras las cosas siguen al rojo vivo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.