Home > San Luis Potosi

Las 5 razones para creer en el Atlético de San Luis

Carlos Armando López / Foto: Mexsport | 08 Noviembre 2021 | 11:07
La Liguilla regresa a San Luis Potosí tras 10 años de ausencia y es ante un viejo rival de fases finales, el Santos Laguna en la Comarca. San Luis se metió como 'caballo negro' y existen muchas razones para creer en que el equipo potosino puede dar la sorpresa en campo ajeno.
 
1. Seguridad en el arco: Marcelo Barovero ha dado muchísima seguridad al arco del Atlético de San Luis, siendo clave en algunos partidos. Asimismo, Andrés Sánchez también se ha destacado como un perfecto 'backup', su partido ante el Azul fue su confirmación como el heredero de la portería potosina. 
 
2. Una defensa fuerte: San Luis solo recibió dos goles en los últimos tres partidos del torneo. Leo Coelho, Unai Bilbao y Jair Díaz han creado una bonita sinergía y el equipo ha mantenido la seguridad en el fondo. 
 
3. Tienen al campeón de goleo: Germana Berterame es el hombre gol del Atlético y una pieza cave también como asistente y creador de juego. Con 9 goles se confirmó como campeón de goleo, a eso hay que sumarle su gran participación en ataque y defensa. Sin duda, un tipo que puede hacer la diferencia. 
 
4. El tercer mejor visitante: Con 14 puntos conseguidos en campo ajeno, San Luis es uno de los mejores equipos lejos de casa. Los auriazules ya vencieron a Chivas, Pumas y Toluca en su campo, además de sacar puntos de Santos, Mazatlán y Puebla, equipos de calibre de liguilla. ¿Por qué no creer?
 
5. Todo que ganar: El San Luis se armó desde cero empezando desde el banquillo hasta parte de su directiva. Con más de 15 altas, Méndez encontró un once ideal, un estilo de juego y resultados que lo colocaron entre los 12 mejores. La presión es mínima y de aquí en adelante vendrá mucha experiencia para este equipo tan joven.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.