Home > San Luis Potosi

Fernando León, ¿el as bajo la manga del San Luis para el Clausura 2021?

Carlos Armando López | 02 Noviembre 2021 | 11:27
Se acerca el final de temporada en la Liga MX y aunque el San Luis sigue en la pelea por clasificar, comienza la época de plantearse el futuro del equipo para reforzar las áreas más débiles mostradas en durante este Apertura 2021. 
 
Para el conjunto de Marcelo Méndez, la zaga ha sido el punto débil este torneo ya que con 23 goles es la segunda más goleada de la temporada. No obstante, 6 de estos tantos fueron admitidos en un solo partido, pero no por ello deja de ser preocupante y se tiene la noción de que aún se puede hacer algo más. 
 
Entre las opciones para hacer más fuerte a la defensa, se encuentra el nombre de Luis Fernando León, zaguero que se encuentra a préstamo con Barcelona de Guayaquil donde ha cuajado grandes actuaciones donde destacan las semis de libertadores como uno de los líderes del equipo. 
 
Tan bueno ha sido el nivel de Fernando en su país, que se ganó una nueva convocatoria con la Tricolor, lo que ha activado el interés de Barcelona para comprarle de manera definitiva o renovar el préstamo. Sin embargo, desde Ecuador confirman a Plano Deportivo que no pasan por un buen momento económico para hacer frente a un fichaje. 
 
El periodista Gabriel Pacheco, nos confirmó que el equipo lanzó una oferta en pago por partes, misma que no dejo satisfecha a la dirigencia potosina. 
 
En el mismo camino, Jon Lester Idrovo, también periodista ecuatoriano, nos comparte que en este regreso 'jugó Copa Libertadores vs Boca, Santos, Vélez, Flamengo y luego fue convocado a Eliminatoria, eso habla de una cosa diferente. Ahora Barcelona no la pasa bien, pero León si regresa a San Luis , ese hombre encaja, es una pieza que va a calzar exactamente, tiene ritmo de competencia y esta adaptado al futbol mexicano. Es un jugador de los buenos que hay acá'. 
 
'Barcelona tiene un déficit de 51 millones de dólares, recaudó 10 en Libertadores, pero tiene que pagar por un jugador que no se canceló de la directiva anterior. Han tenido que pagar una serie de deudas heredadas, si en Barcelona hubiera dinero él se quedaba'.  
 
Queda mucho por delante y el valor que tomó el jugador en el certamen sudamericano podría abrirle la puerta no solo del San Luis, si no de algún otro equipo mexicano o algún gigante del sur del continente. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.