Home > San Luis Potosi

'Es lo que hay' y basta para seguir soñando

Plano Deportivo | 31 Octubre 2021 | 20:53
¿Qué pasa cuando juntas a dos equipos de postura conservadora en un terreno de juego, cuando disputas un torneo donde clasifican 12 de 18? Seguramente nada bueno. El Estadio Alfonso Lastras pudo vivir esta extraña mezcla cuando San Luis y Rayados se medían en un duelo trascendental en sus aspiraciones para llegar a la repesca. Si bien, ganaron la Concacaf, Monterrey no vive su mejor momento y San Luis también pasaba por 'la calle de la amargura'. Había talento para más, al menos del lado regio, y para los potosinos, como dijo Koeman, 'es lo que hay'. 
 
El Atlético salió al campo con una postura 'timorata', tardando más de 25 minutos en llegar al arco rival, no superaba su propio terreno de juego y, muy pronto, Monterrey se hizo con el balón. Apenas al 4, Moreno marcaba el primero, pero para fortuna del local, el tanto era anulado por un fuera de juego. Eran más los regios, pero no daba demasiada sensación de peligro y el cotejo por momentos se volvía muy tedioso. 
 
Fue al 30 cuando Rayados dio por fin muestra de su potencial; Duvan le puso un bonito pase a 'Charly', que se la dio a Erick Aguirre que sacó un disparo 'pegadizo' al palo para dar con el 1-0, ahora sí válido. Pudo hacer algo más el Monterrey, pero nunca tuvieron oportunidad, más por sus propios errores que por los aciertos de la zaga del San Luis que no se veía tan segura como en otros partidos. 
 
Para el segundo tiempo, pasó una de esas cosas extrañas que da el futbol. David Castro sacó un disparo muy débil que Andrada no pudo controlar y con ¿justicia? San Luis igualaba el partido para seguir alimentando su 'ilusión' y la posibilidad de entrar a la liguilla. 'Es lo que hay' y ese mismo plantel pudo dar pelea con sus muchísimas limitantes. 
 
Monterrey lo siguió intentando, pero su futbol pragmático y la carencia de un 'chispazo' de talento los condenó a 'morir de nada'. Al 62, Duvan marcaba el 1-2 en una jugada donde Funes Mori interviene en fuera de juego, por lo que tras ir al VAR se anuló el tanto. Los minutos pasaron, Rayados tenía el balón, San Luis lo intentó en contragolpe pero ya no encontraron suerte. Todavía al 83, Leo Coelho se fue expulsado para dar drama a un partido demasiado 'raro'.  
 
Empate y gracias. San Luis seguirá fuera de los puestos de Liguilla, pero ganarle a Tuzos les permitirá con seguir soñando con la pelea por el título, porque nuestro sistema de competencia es tan benévolo que hasta rematando una sola vez al arco puedes colarte y dar la sorpresa. 'Es lo que hay' y eso 'que hay' detuvo al 'campeón de Concacaf'.  
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.