Home > Nacionales

Regresa la fiesta del Maratón de Guadalajara en 2021

Publisport | 26 Octubre 2021 | 14:15
Tras un año de ausencia, la fiesta y la emoción regresan a tierras tapatías después de que fue presentado el Maratón de Guadalajara 2021.
 
En conferencia de prensa, se anunció que este evento contará con la participación de cerca de tres mil corredores, además de un estricto protocolo sanitario ante la pandemia.
 
“Estamos ansiosos de regresar a las calles, de tener a la ciudadanía haciendo ejercicio, que podamos convivir en un ambiente sano, deportivo, cuidándonos, pero ya de regreso a las competencias.
 
Hemos mencionado que queremos llenar de contenidos a Guadalajara, y esto es fundamental, pero no de cualquier tipo de contenidos, queremos basarnos en tres ejes básicos: educación, cultura y deporte”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
 
En esta ocasión, el maratón de Guadalajara contará con tres categorías, las cuales son femenil, varonil y para personas con discapacidad, en la que podrán participar competidores de 18 años de edad en adelante.
 
Albino Galván Martínez, director de Comude Guadalajara, manifestó que se mantendrá la misma ruta que años anteriores; la salida y meta será en la Glorieta Minerva.
 
La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos para las y los participantes del maratón, mientras que será 84 mil pesos para las y los corredores en la carrera de relevos, además de premiaciones especiales para las y los mejores mexicanos y quien logre romper la marca de la competencia.
 
Cabe recordar que el Maratón Internacional de Guadalajara está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics.
 
La entrega de kits para las y los corredores será los días 10 y 11 de diciembre a través de un sistema Drive Thru y los corredores podrán inscribirse a través de www.maratonguadalajara.org y www.marcate.com.mx
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.