Home > Nacionales

Carlos Padilla quiere una mujer como sucesora en COM

AS / Foto: Mexsport | 25 Octubre 2021 | 20:32
Carlos Padilla, actual presidente del Comité Olímpico Mexicano, dejó en claro que en los próximos meses terminará con su segundo mandato. Así mismo, el dirigente admitió que le gustaría que una mujer llegue a su puesto para sustituirlo rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
 
"Soy partidiario de que los liderazgos no se deben de hacer añejos. Tiene que haber un refresco de generación, de ideas, de sangre, de juventud que puje fuerte y pensando en que si en los Comités Olímpicos de Canadá y Estados Unidos, ambos los encabeza una mujer, por qué no aspirar a eso en México", comentó el dirigente.
 
"Es una decisión que he venido madurando. Mi propuesta siempre fue cerrar el ciclo al frente del COM después de los Juegos Olímpicos de Tokio, esto sucedió hasta el noveno año porque se aplazaron un año por pandemia. Ahora cierro el círculo", agregó.
 
Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de noviembre se llevarán a cabo elecciones, en donde se eligirá al nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano. Hasta el momento la diputada María José Alcalá ha mostrado interés en postiularse, pero aún no es oficial.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.