Home > Internacionales

Alfonso Márquez, el umpire mexicano que estará en la Serie Mundial

Séptima Entrada / Foto: EFE | 25 Octubre 2021 | 18:01
Además del mazatleco José Urquidy y del mexicoamericano Roberto “Bobby” Magallanes, el umpire zacatecano Alfonso Márquez verá acción en la Serie Mundial 2021 luego de que la oficina del comisionado de la MLB anunció a través de un comunicado que formará parte del grupo de siete jueces que estarán llevando a buen puerto los enfrentamientos entre Houston Astros y Atlanta Braves
 
Durante el Juego 1, el mexicano estará dictaminando las acciones desde el jardín derecho. Para el segundo choque pasará al prado izquierdo y a partir del tercer partido entrará al cuadro para ir recorriendo las bases de tercera a primera. 
 
En caso de que ambos equipos tuvieran que disputar un decisivo Juego 7, Márquez será el encargado de cantar bolas y strikes detrás del plato. 
 
Para el ‘Charro’ Márquez, esta será la cuarta ocasión que juzgue una Serie Mundial, la primera desde 2015 cuando los Kansas City Royals se impusieron en cinco juegos a New York Mets. Sus primeras dos asignaciones para el Clásico de Otoño se dieron durante 2006 y 2011. 
 
El trabajo constante del oriundo de Zacatecas lo ha mantenido trabajando en las instancias más importantes de cada temporada en las Grandes Ligas, pues con esta campaña acumula una racha de siete años siendo asignado en distintas series de playoffs. En los últimos once años, solo ha dejado de estar presente en la postemporada en una ocasión (2014). 
 
El cuerpo de umpires estará dirigido por Tom Haillon, quien forma parte de un capítulo especial en la historia del beisbol mexicano al ser el juez principal en el juego sin hit ni carrera combinado que tiraron los veracruzanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón con los Pittsburgh Pirates en la campaña de 1997. 
 
Además, Haillon a menudo es recordado por la grabación que se filtró sobre su discusión con el manager de los Mets durante 2015, Terry Collins, quien reclamó la expulsión del lanzador Noah Syndergaard. El video se hizo viral pues es una perspectiva de lo que sucede en el terreno durante este tipo de situaciones. 
 
Durante la temporada regular, Alfonso Márquez es el jefe de una cuarteta en la que está el venezolano Carlos Torres, lo que representa una doble representación latina. 
 
La edición número 117 de la Serie Mundial iniciará este martes 26 de octubre en el Minute Maid Park de Houston. Tras los primeros dos juegos, la acción se trasladará a Truist Park en Atlanta. Los primeros cuatro juegos están programados a las 19:00 horas en el centro de México. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.