Home > Internacionales

Bravos abrirán con Charlie Morton la Serie Mundial

Séptima Entrada / Foto: EFE | 25 Octubre 2021 | 17:04
Después de eliminar a Dodgersen seis juegos y avanzar al Clásico de Otoño tras esperar 22 años, Atlanta comenzó a tomar decisiones en cuanto a su rotación para la Serie Mundial 2021 que dará comienzo el martes 26 de octubre en el Minute Maid Park de Houston. 
 
El manager Brian Snitker anunció que el veterano Charlie Morton será el abridor de Braves para el Juego 1, partido en el que se enfrentará al dominicano Framber Valdez y a la alineación de los Houston Astros, su ex equipo.
 
Morton se medirá al equipo para el que lanzó durante las temporadas de 2017 y 2018. De hecho, en el primero de esos dos años le dio el título de la MLB a su equipo al lanzar las últimas cuatro entradas en el Juego 7 de la Serie Mundial en la que vencieron a Dodgers.  
 
Pero el choque no es nada nuevo para Morton, quien ya enfrentó a Astros en la Serie Divisional de 2019 y en la Serie de Campeonato de 2020, ambas ocasiones como lanzador de Tampa Bay Rays. El diestro ganó todos y cada uno de los tres juegos en los que les lanzó. 
 
Ground Chuck llegó a Atlanta tras firmar un contrato por un año y $15 millones de dólares y ya firmó una extensión para volver con el equipo en 2022 por $20 MDD.
 
En esta postemporada, el veterano tiene una derrota que fue adjudicada en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional frente a Milwaukee Brewers, encuentro en el que lanzó 6.0 entradas de dos carreras y 9 ponches. Sin embargo, su actuación no fue respaldada por la ofensiva y terminó con el resultado en contra por pizarra 2-1. 
 
En sus otros dos juegos salió sin decisión. 
 
Esta será la tercera vez en cinco años que Morton lance en el Clásico de Otoño, en cada ocasión para un equipo diferente. En su aparición más reciente en la Serie Mundial, Morton permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio en una derrota del Juego 3 ante los Dodgers hace un año.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.