Home > Internacionales

Astros abrirá con Framber Valdez la Serie Mundial

Séptima Entrada / Foto: EFE | 25 Octubre 2021 | 16:58
Las emociones de la Serie Mundial 2021 comienzan el martes 26 de octubre con Astros y Braves de protagonistas por primera vez en seis décadas. Ante la oportunidad de dar un golpe de autoridad para tomar ventaja en la serie, los campeones de la Liga Americana han designado al dominicano Framber Valdez como el abridor para el Juego 1 el próximo martes en Minute Maid Park.
 
El dominicano fue el titular durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Red Sox en el mismo escenario, juego en el que las cosas no le salieron pues recibió tres carreras en 2.2 episodios.  
 
Las cosas cambiaron radicalmente durante el Juego 5 del mismo compromiso en Fenway Park, cuando Framber tuvo una impresionante actuación al lanzar 8.0 entradas en las que permitió solamente 3 hits y una carrera mientras ponchó a cinco rivales en el camino. 
 
El manager Dusty Baker no adelantó más sobre los abridores que usará en el resto de la serie, aunque se espera que el novato venezolano Luis García tome la pelota en el Juego 2, el mexicano José Urquidy en el Juego 3, mientras que Zack Greinke lo estaría haciendo para el Juego 4, de acuerdo con Brian McTaggart de MLB.com. 
 
Lance McCullers Jr., lanzador estelar en la rotación de este equipo, sufrió una distensión muscular antes de iniciar la Serie de Campeonato y aún no ha hecho ningún lanzamiento desde el lunes 11 de octubre, por lo que se espera que no esté disponible. 
 
Para el dominicano Valdez será su primera presentación en un Clásico de Otoño y también la primera apertura que haga frente a Atlanta Braves, quienes enviarán a la loma al ex lanzador de los Astros, Charlie Morton esperando un gran duelo de pitcheo en Minute Maid Park el próximo martes.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.