Home > Internacionales

Urquidy, por su segunda Serie Mundial en tres años

Séptima Entrada / Foto: EFE | 25 Octubre 2021 | 16:48
México volverá a tener representación en la lomita del Clásico de Otoño, ya que el mazatleco José Urquidy, de 26 años, jugará una Serie Mundial por segunda vez en su carrera. 
 
En su temporada de debut en Grandes Ligas, tuvo su primera aparición en playoffs contra Tampa Bay Rays, lanzando 1.2 entradas en blanco, para luego volver a tener acción en el juego que le dio a Astros su pase a Serie Mundial.
 
El momento más importante de su carrera llegó en el Juego 4 de SM contra Nationals cuando, estando abajo en la serie por 1-2, lanzó una joya de 5.0 entradas sin permitir carrera en las que solamente permitió dos hits, para convertirse en el tercer mexicano en acreditarse una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela y Aurelio López.  
 
Luego de una complicada temporada regular en 2021 por una lesión que lo tuvo fuera de acción por dos meses, Urquidy terminó con un récord de ocho triunfos y tres derrotas con una efectividad de 3.62 en 107 entradas de labor.
 
Tras la calificación de Houston a postemporada, Urquidy vio acción en el Juego 3 de la Serie de Campeonato ante Red Sox en Fenway Park, encuentro que perdió tras permitir cinco hits y seis carreras en apenas 1.2 entradas de labor. 
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.