Home > Internacionales

Cara a cara: José Altuve vs Eddie Rosario

Plano Deportivo / Foto: EFE | 25 Octubre 2021 | 16:41

Por primera vez desde 2017, los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta se vuelven a ver las caras. La novena texana regresa a la Serie Mundial tras un año de ausencia para disputar su cuarto Clásico de Otoño, en busca de su segundo título de Grandes Ligas. Los de Georgia, por su parte, buscarán su cuarto título de Las Mayores, luego de conseguir su boleto a las finales tras 22 años de ausencia en éstas.

Dos trenes como el venezolano José Altuve, de los Astros, y el puertorriqueño Eddie Rosario, de los Braves, tendrán su primer choque este martes.

El boricua, MVP de la Liga Nacional, debutará en el Clásico de Otoño, mientras que el consolidado ‘AstroBoy’ participará en su tercera Serie Mundial en tres años con la novena de la estrella.

Los dos toleteros fueron piezas fundamentales en el camino de sus equipos para llegar hasta las últimas instancias, y el escenario está puesto para que retomen sus roles protagónicos.

Con el número 27 en la espalda, Altuve, solamente en Playoffs, ha anotado 15 carreras, macaneado 8 veces de hit, también ha volado tres veces las cercas y ha impulsado 7 carreras.

Por su parte, a Rosario una actuación récord en postemporada, bateando para .560, con 18 hits, 3 carreras y 11 remolques, además de ponerle su firma a 6 carreras, le valió para adjudicarse la distinción del mejor jugador de su Liga.

Con 31 años, el pequeño gigante de los Astros ostenta un amplio palmarés: un título de Serie Mundial, seis apariciones en el Juego de las Estrellas, un MVP de la Liga Americana en 2017, dos veces Jugador del Año, un Guante de Oro, cinco Bat de Plata, entre otros registros que hacen de Altuve un pelotero extraordinario.

Por su parte, ‘Edisito’, la pesadilla de los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en su sala de trofeos personal únicamente presume su MVP de este año.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.