Home > Nacionales

GP de CDMX sueña con 'pintar' el AHR de verde en apoyo a 'Checo'

ESPN | 25 Octubre 2021 | 14:57
Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México buscarán que las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez se pinten de verde y con ello hacer vibrar el lugar con la llamada “La Banda Verde” para apoyar al piloto mexicano Checo Pérez, quien vivirá su premio de casa con la escudería Red Bull.
 
“El movimiento denominado “La Banda Verde” busca integrar a todos los asistentes al evento a ser parte de un mismo equipo y a mostrarle al mundo la gran pasión que hay en México por la Fórmula 1 y el apoyo incondicional a nuestro piloto de casa, Sergio Pérez”, reza el texto.
 
México buscará emular lo que se vivió en el Gran Premio de Holanda, donde la afición de Países Bajos apoyó a Max Verstappen pintando las gradas de color naranja y convirtiendo el evento en un espectáculo.
 
“Ser mexicano es más que simplemente haber nacido en este país. Simboliza una actitud de no rendirse ante ninguna circunstancia y dar la mejor cara a la vida. Además, el verde está presente en gran parte de nuestra creatividad, gastronomía y tradiciones. Es por ello que invitamos a la afición a que este domingo 7 de noviembre se sumen a este mensaje de cariño a México y mostrar que estamos de vuelta después de ausentarnos en 2020 de la Fórmula 1”, comentó Federico González, Director General del evento.
 
Además, los organizadores buscarán que en las gradas se viva el folklor que caracteriza al país, por lo que invitaron a “asistir con elementos mexicanos como máscaras de luchadores, banderas y zarapes, entre otros aditamentos, siempre y cuando sean artículos que estén permitidos ingresar al inmueble”.
 
El GP de la Ciudad de México también presentó a su nueva mascota ´Pepeño´ (José Jalapeño), que representa a la afición mexicana en el Gran Circo. “Un chile jalapeño apasionado por las carreras, que es un ejemplo de ser un buen aficionado y orgulloso de ser mexicano. Será la identidad de miles de personas que han sido pieza fundamental para que la F1ESTA haya sido reconocida como el Mejor Evento del año por cinco años consecutivos”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.