Home > Internacionales

Prensa internacional destaca fin de semana perfecto de 'Checo' Pérez

ESPN | 25 Octubre 2021 | 10:15
Sergio Pérez, piloto de Red Bull, recibió calificaciones positivas en la prensa especializada luego de que logró el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que entregó buenas actuaciones desde la clasificación, que había sido su punto débil; mientras que en la carrera brilló a pesar de que se quedó sin agua desde la primera vuelta, además de que corrió con un resfriado, como lo informó Christian Horner.
 
“Su ritmo flaqueó a medida que avanzaba la carrera, pero dado a que su botella de bebidas falló desde el principio y estaba luchando contra la enfermedad, hizo bien en asegurar el lugar final en el podio”, escribió Crash en sus sitio web, en el que calificó al mexicano con un 8.
 
The Race, que también le puso un 8 en la boleta, catalogó el Gran Premio de Estados Unidos como el más completo para ‘Checo’ Pérez en lo que va de la temporada, pues peleó por los primeros lugares desde las clasificaciones, situación que le permitió subirse al podio por segunda vez consecutiva.
 
“Aunque no podía quedarse con los líderes, tenía el tercer lugar bajo control durante toda la carrera a pesar de un problema con la botella de bebidas, lo que significa que no tenía agua”.
 
Gazzetta dello Sport fue otro medio que calificó con 8 al mexicano, luego de que considera que ‘Checo’ Pérez no pudo hacer más ante la presencia de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
 
“Verstappen y Hamilton son demasiado fuertes para poder jugar un papel en el certamen, pero el podio se conquista sin grandes dificultades. Un buen resultado a la vista de México”.
 
OA Sport incluyó en su lista de pilotos aprobados a ‘Checo’ Pérez, debido a que el mexicano ha comenzado a hacer el escudero que Max Verstappen necesita para poder pelearle a Mercedes el campeonato de constructores.
 
“Ha comenzado a hacer lo que se le exige. Verstappen y Hamilton son de otra categoría, hace el papel de escudero a la perfección en la primera vuelta (cuando levanta claramente el pie para no molestar a Max después de la salida). Realiza una carrera sólida y sin errores que le permite llevarse a casa el segundo podio consecutivo, un gran premio para quienes tuvieron que competir sin poder hidratarse. Ojo, porque si Checo termina así, Red Bull todavía puede pensar un poco en el campeonato de constructores”.
 
Por último, está Mortorbox que, con un 7, fue más mesurado por la actuación de ‘Checo’ Pérez en el Circuito de las Américas, pues considera que el mexicano cumplió, pero no se debe de exagerar, aunque destacan lo importante que es el tercer lugar para el campeonato de constructores.
 
Cumple con su deber, sin exagerar. En la salida cubre la espalda de Verstappen y levanta el pie para dejar la segunda posición al holandés, luego en el primer stint se queda en la estela de los dos primeros, lo que obliga a Mercedes a considerar también su presencia en pista desde un punto estratégico de vista. Luego, poco a poco fue perdiendo terreno y se limitó a mantener un margen de seguridad sobre Leclerc, ganando un importante tercer puesto para el campeonato de constructores”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.