Home > San Luis Potosi

¡En el Lastras espantan! Atlas acribilla al San Luis

Carlos López González y Abraham Martínez / Foto: Mexsport | 24 Octubre 2021 | 20:42

Hacía unos meses la gente de San Luis se sentía robada, maltrata por aquella acusación de Santos por presunto racismo por parte de Berterame a Félix Torres. Durante ese hecho, 'Grupo Orlegui' hacía de las suyas con Atlas acusando al América por una alineación indebida. Santos y Atlas se hicieron los enemigos público número 1 del futbol mexicano y a las pocas jornadas antes de la visita de San Luis a Atlas, alguien sacó una mítica pancarta: “Los puntos se ganan en la cancha”.

Decir que los rojinegros fueron ampliamente superiores se queda corto, Atlas aplastó, despedazó y acribilló al Atlético de San Luis en su propia casa.

Un inefable cielo ardiente era testigo de la masacre del primer tiempo, en donde cayeron los primeros cuatro goles del encuentro. Desde el inicio, los Académicos tomaron el balón y no la soltaron; los de Méndez, por su parte, eran un espectador más de cómo el Atlas, a medio gas, trataba la redonda.

Furch avisaba al 4’ con un remate al palo, Quiñones, tres minutos más tarde, volaba una oportunidad clara frente a Barovero. La tragedia se respiraba en el Alfonso Lastras.

Al 9’ se abrió el marcador con una bonita peinada de Hugo Nervo, quien también le ponía su firma al segundo gol, apareciendo, otra vez rematando un córner, a segundo palo.

El Atlético, azorrillado, no metía ni las manos y el Atlas gozaba.

Al 30’ y al 45’ aparecían los dos que habían errado las primeras del partido: Furch y Quiñones, ante la pasividad de los locales ponían el tercer y cuarto gol, respectivamente.

Para el segundo tiempo los auriazules saltaban a la cancha cobijados por su afición, y por fin sacaron el coraje. Al 57, Germán Berterame recortaba distancias con un golazo de volea que partió la portería. Sin embargo, el Atlas no desentonó y siguió a placer el baile.

Al 70’ y 74’, Jairo Torres y Luis Reyes, respectivamente, ponían el quinto y sexto, que pone en suspenso la participación del San Luis en el repechaje por la Liguilla. Aunque la feria de goles no acabaría ahí, pues John Duque, para decorar el marcador con más vergüenza deportiva que nada, llegaba para empujar el 6-2.

Y pues... así fue: Atlas ganó los puntos en la cancha y no solo eso, dejó en claro a San Luis que también saben ganar sobre el césped. Los Zorros dejaron bien en claro que no venían a pasear, jugaron de acuerdo con la posición que ocupan en la tabla (2) frente a un Atlético timorato y muy pequeño, permitiendo muy pronto a los Zorros crecer y concretar una noche histórica.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.