Home > Futbol Internacional

Ambriz vuelve a caer en España

MARCA / Foto: Mexsport | 24 Octubre 2021 | 18:30
El Huesca de Nacho Ambriz sigue sin encontrar regularidad en el fútbol de España. Los dirigidos por el técnico mexicano iniciaron ganando por conducto de Cristian Salvador; sin embargo registraron su quinta derrota de la temporada: 3-1 en su visita al Burgos, con doblete de Pablo Valcarce y un gol más de Álvaro Rodríguez.
 
El cuadro de Burgos encadena dos victorias por primera vez desde su vuelta a Segunda, con lo que se aleja de la zona de descenso a costa de un cuadro altoaragonés que sigue presa de la irregularidad tras ser claramente superado en la segunda parte.
 
El arranque del partido fue prometedor para los locales, sin embargo, fue el Huesca el que aprovechó la primera opción de gol en una jugada mal defendida por la zaga blanquinegra. Marc Mateu sacó una falta, la cabeceó Pulido, la defensa no despejó y Cristian Salvador lo aprovechó para marcar desde cerca. Los locales no perdieron la cara ni la fe al partido y lograron el empate merced a un remate de cabeza de Pablo Valcarce, a centro de Alarcón que encontró la colaboración del guardameta visitante Andrés.
 
El Burgos mantuvo el ritmo de juego apoyado por un acertadísimo Mumo que llevó el peso del juego local, mientras que los oscenses no encontraban el camino de crear peligro a su oponente. Con el empate se llegó al descanso.
 
La segunda parte comenzó con un Huesca dominador y un Burgos a la espera. Sin embargo, la sensación era más de cercanía del segundo gol local que del visitante. Así fue como los locales aprovecharon dos contragolpes mortales para ponerse por delante en el marcador y cerrar el partido. Valcarce culminó el primero con un lanzamiento buscando la escuadra derecha de la portería defendida por Andrés, tras un gran recorte en la frontal del área grande, mientras que el segundo lo definió Álvaro Rodríguez en el último suspiro del encuentro para cerrar el marcador definitivamente y lograr el tercer gol.
 
Con esta victoria, los burgaleses se aúpan a una cómoda posición en la tabla clasificatoria y viajarán a Tenerife tras una semana cómoda, mientras que los oscenses recibirán al Amorebieta en el Alcoraz en un encuentro que pudiera marcar el destino de los del Alto Aragón.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.