Home > Futbol Nacional

Duván Vergara depende de Concacaf para jugar la final ante América

Publisport / FOTO:Mexsport | 24 Octubre 2021 | 15:18
Rayados tiene una incógnita para la final ante América en la Liga de Campeones de Concacaf, pues no sabe si podrá contar con Duván Vergara.
 
El colombiano salió de cambio en el duelo ante Necaxa, luego de recibir un rodillazo en la cabeza. Tras el golpe el protocolo de conmoción cerebral no fue el adecuado y el jugador fue llevado en ambulancia al hospital.
 
 
 
Este domingo se presentó en El Barrial y pudo hablar con el cuerpo médico, sin embargo, la decisión de poder jugar en final será de los médicos de Concacaf.
 
Aunque no está descartado al cien por ciento, el jugador podría no estar listo, pues tendrá que regresar a las prácticas hasta que sea evaluado.
 
El reglamento de la competencia de Concacaf para el 2021, indica que el jugador no deberá presentar ningún síntoma de conmoción, y pasar una prueba SCAT (Sport Conmocion Assestment Tool).
 
Dicha prueba consta de una serie de preguntas y pruebas realizada por un neurólogo, para descartar síntomas como mareos, náuseas, perdida del equilibrio, dolor de cabeza.
 
Mientras eso sucede, Duván no podrá tener actividad física hasta le martes que sea evaluado y se determine una buena salud.
 
Si logra pasar la prueba, el jugador se sumará a las prácticas hasta el miércoles, por lo que tendrá poco tiempo de entrenamiento y se ve complicado que pueda estar.
 
Aunque las oportunidades son escasas, el colombiano podría jugar de cambio, pues no pudo entrenar al parejo del resto del plantel para ser tomado en cuenta como titular.
 
Será el próximo jueves que Rayados enfrente al América que viene con los ánimos levantados tras vencer a Tigres en el Estadio Azteca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.