Home > Futbol Nacional

¡Acecha el Repechaje! Pumas goleó a Xolos y cierra semana perfecta

Mediotiempo / Foto: Mexsport | 24 Octubre 2021 | 14:15
Pumas por fin alza la mano para jugar Repechaje. El equipo universitario ruge en el torneo y ante Xolos demostró que está listo para buscar un lugar en la Fase Final todo gracias a la confianza que da una goleada 3-1 en el Estadio Olímpico. 
 
De la mano de Juan Dinenno, quien salió entre aplausos de CU, los felinos consiguieron la tercera victoria consecutiva y cerraron la fecha doble con nueve puntos, que los pone con 17 unidades y así dejar por fin el penúltimo lugar. 
 
Fue un partido que se complicó en el primer tiempo por la precisión mostrada por el equipo felino que tardó 44 minutos en encontrar el gol hasta que llegó Arturo Ortiz para el 1-0. 
 
El Palermo dio el anhelado gol a Pumas luego de rematar de cabeza un centro de Erik Lira casi al final de la primera parte. El defensa seguía en el área por un tiro de esquina que había sido rechazado por la defensa.
 
 
 
No fue un duelo exento de sustos pues antes del gol, Alfredo Talavera tuvo que intervenir a disparo potente de Lucas Rodríguez en un contragolpe del equipo visitante. 
 
Después llegó un polémica con el VAR cuando Yonathan Rak cometió penal contra Dinenno. Sin embargo, cuando los Pumas ya se relamían la oportunidad, el árbitro revisó la jugada con ayuda del VAR y se retractó de la marcación. 
 
Al iniciar el segundo tiempo y gracias al 1-0 llegó una de esas jugadas raras, que difícilmente uno puede creer en Primera División. Dinenno pudo conseguir un gol gracias a un grave error de la defensa que le dio el balón en la salida y el delantero fusiló a Jonathan Orozco en el 2-0.
 
 
 
Xolos perdió orden, demostró porque está hundido en el fondo de la clasificación general y además del error en el gol de Dinenno, minutos después volvieron a descuidar las marcas. Así llegó el gol de Favio Álvarez, quien aumentó el marcador con un golazo luego de prender de primera intención un centro de Dinenno y firmar el 3-0.
 
 
 
Xolos pudo encontrar el gol de la honra al 65' gracias a una serie de rebotes en el área donde  Vladimir Loroña empujó la pelota para el 3-1.
 
 
 
El resto del juego fueron contragolpes de Pumas que no terminaron gol porque le faltó precisión a los felinos. En especial para Mozo, quien por cierto impulsaba a la afición a cantarle al club, solo que el defensa lograba hacer las jugadas hasta llegar a la portería pero fallar en el disparo. 
 
Aún así el objetivo estaba cumplido: un nuevo triunfo en casa y el sueño de clasificar a Repechaje.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.