Home > Nacionales

Mexicanos buscan llegar a la NFL en el International Combine México

Publisport | 23 Octubre 2021 | 19:58
10 prospectos mexicanos comenzaron su sueño de llegar a la NFL, al participar en las pruebas de scouting del NFL International Combine en la ciudad de Monterrey.
 
Estos jugadores mexicanos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mostraron este sábado sus mejores habilidades.
 
Entre los aspirantes, que buscan la oportunidad de formar parte del NFL International Player Pathway (IPP), se encuentran Juan Miguel Alamillo Montes, de los Lobos UAC; José Emmanuel Cajiga Figueroa, de las Águilas Blancas del IPN; Rodrigo Jurado Barbara, de los Linces UVM; Claudio Montalvo Garza, Auténticos Tigres de la UANL; Agustín Emiliano Palacios López, de los Pumas UNAM.
 
Así como Giustino Silvestro, de los Leones Anáhuac, Héctor Andrés Zepeda Hernández, de Borregos Monterrey; Juan Carlos González Núñez, de Borregos Guadalajara, y Héctor Antonio Siller Fernández, de Borregos Estado de México.
 
“Nos complace ser la sede del International Combine 2021, como se pudo constatar durante las pruebas de este día, los jugadores entregaron mente y cuerpo para lograr ser convocados en el IPP de la NFL, una meta que cada uno de ellos persigue desde hace muchos años. Espero que cada uno de los participantes logre el sueño de sumarse a las filas de la Liga más grande e importante del mundo”, afirmó Emilio Álvarez, director Nacional de Borregos Athletics.
 
Ésta fue la tercera sede del NFL International Combine este año -luego de los que se realizaron en Estados Unidos y en Londres, Inglaterra.
 
Cabe recordar que, gracias a estos scoutings, la NFL cuenta con dos elementos mexicanos:  Isaac Alarcón, de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, de los San Francisco 49ers.
 
En estas pruebas, además,  participaron 3 jugadores brasileños: Ryan David Gomes de Galo, Pollys Junio Pereira Sacramento de Galo/Berlin Thunder y Leandro Santos Da Fonseca de Remo Lions.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.