Home > San Luis Potosi

Roberto Espinoza Jr. nos comenta sus experiencias en el Super Óvalo Potosino

Plano Deportivo | 23 Octubre 2021 | 18:09

¡Arranquen los motores! En una entrevista exclusiva para Plano Informativo el piloto de NASCAR Roberto Espinoza compartió con nosotros sus sensaciones sobre su cita de este domingo en la novena fecha del campeonato en el Super Óvalo Potosino.

Cuando se le preguntó por su desempeño en este fin de semana, Espinoza se mostró optimista y aseguró que la localía les da una ventaja.

“Afortunadamente la pista de San Luis la conocemos muy bien, tanto yo soy de aquí como mi equipo también, entonces nos da cierta facilidad para conocer muy bien el Óvalo, hemos entrenado muchas veces, hemos tenido muy buenos resultados, hemos tenido varios triunfos en el Óvalo, […] y esperamos pelear los primeros lugares aquí en San Luis Potosí.

El evento se llevará a cabo el domingo desde las 11 a.m. con la presentación de pilotos de Trucks y a las 2 p.m. comenzará la carrera y terminando comenzarán los autos de NASCAR.

También, se le cuestionó sobre como es que inició en el mundo de las carreras y Roberto Espinoza lo atribuye a su papá.

“Todo esto es gracias a mi papá, el corrió toda su vida en distintas categorías a nivel nacional y bueno, poco a poco me fue gustando, después empecé con los go karts, es el primer paso de cualquier piloto, tuvimos buenos resultados y bueno, encontramos el apoyo de empresas potosinas y gracias a ellos hemos podido estar ya muchos años en nivel nacional en una de las categorías más importantes del país y esperando el próximo año en poder tener ese brinquito que nos falta a la categoría de Challenge o el NASCAR Pick.

También, el piloto de la escudería Mobil nos mencionó sobre su entrenamiento previo a las carreras, donde enfatizó el cardio y la buena hidratación por las altas temperaturas que llegan a experimentar los corredores en la pista.

Uno de los temas que también se comentaron fue sobre la pista, donde Espinoza hizo mucho énfasis en lo corta que es la pista y que se presta para mucho contacto y roce entre corredores y que puede ser muy emocionante para los espectadores, aunque las velocidades no son tan altas como en otros circuitos.

Para finalizar, Roberto nos comentó sobre sus accidentes más fuertes, pero aseguró que no han sido nada grave.

“Desde los go karts, algunos choques fuertes con compañeros, algunas lesiones y pues acá en las categorías grandes también en Querétaro que tuve un accidente más o menos fuerte pero todo dentro de lo normal, no pasa de una refacción, un carro dañado, vamos muy protegidos, toda la estructura del carro, todo el roll bar, los asientos, eso lo hace muy seguro, se ve más aparatoso de lo que es.” Puntualizó el 96 de la escudería Mobil.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.