Home > Nacionales

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

ESPN / Foto: EFE | 23 Octubre 2021 | 10:11
Ashleigh Barty, N°1 del mundo, anunció este viernes que no disputará las WTA Finals de Guadalajara, pensando en volver al circuito en el Abierto de Australia 2022. Así, la australiana cerró su temporada y optó por cuidar su físico y no ir a la cita que se hará en México.
 
La mejor del ranking regresó a su casa en Australia poco después del US Open y ahora anunció su retiro de todos los torneos restantes de 2021. "Quería que todos supieran que no competiré en más torneos este año, incluidas las Finales de la WTA en México", dijo.
 
"Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación de nuestra temporada 2021 y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte para el verano australiano".
 
Los cinco títulos individuales de Barty, líderes en la gira, incluyeron su segunda victoria de Grand Slam, con su primer Wimbledon, donde fue la primera australiana en triunfar desde que su amiga y mentora Evonne Goologong Cawley se adjudicó el título femenino de 1981.
 
También se coronó en Melbourne, Miami, Stuttgart y Cincinnati. “Con los desafíos continuos de viajar de regreso a Queensland y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación para enero”, agregó Barty.
 
"Le deseo al equipo de la WTA y a los jugadores todo lo mejor para una final exitosa de la WTA y el resto del año", remarcó la australiana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.