Home > Nacionales

Liga Mexicana de Béisbol regresará el 21 de abril con calendario de 90 juegos

EFE | 22 Octubre 2021 | 15:16
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó este viernes que regresará con una nueva temporada el 21 de abril con un calendario de 90 juegos por equipo, a diferencia de la última campaña en la que cada conjunto disputó 66 encuentros.
 
"La voz de 'playball' iniciará el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga", informó el circuito veraniego en un comunicado.
 
En 2021, la LMB decidió que las novenas jugaran una temporada recortada de 66 juegos cada una por la pandemia de la covid-19, que ha cedido en México.
 
Confiada en que el próximo año la crisis sanitaria esté aún mejor, la Liga disputará el próximo año un total de 810 juegos, para iniciar el 21 de abril y terminar la campaña regular el 7 de agosto.
 
"Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos, aficionados, televisoras y patrocinadores", expresó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.
 
Además de extender el calendario, la LMB anunció el regreso del Juegos de Estrellas tras una año ausente. La sede el partido de las principales figuras será en Monclova, Coahuila, en el estadio de los Acereros.
 
El circuito mantendrá el formato de 12 equipos clasificados a la postemporada, seis de la zona sur y seis de la norte, que jugarán cuatro fases en la postemporada, un primer 'playoff', series de zona y campeonato y la 'Serie del Rey', que definirá al nuevo monarca.
 
En septiembre, los Toros de Tijuana se levantaron de tres derrotas al hilo en la serie final ante los Leones de Yucatán, sumaron cuatro victorias en fila y ganaron su segundo título de la LMB.
 
Lo hecho por Tijuana, que tuvo entre sus figuras a los dominicanos Fernando Rodney y Leandro Castro, fue una proeza que no se veía desde 1971 cuando los Charros de Jalisco fueron el primer conjunto de la LMB en remontar un 3-0 en una final. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.