Home > Futbol Internacional

Pellegrini: 'Lainez siempre es una alternativa importante para nosotros'

Marca | 21 Octubre 2021 | 20:03
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, destacó el rendimiento de su equipo pese al empate frente al Bayer Leverkusen, en partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Europa League. El entrenador chileno consideró que el resultado fue justo y que el liderato de grupo tampoco se decidirá en el partido siguiente, en la visita a Alemania.
 
Análisis del partido
"Fue un muy buen partido, con dos equipos que jugaron muy bien. El Bayer comenzó muy fuerte, tuvo un par de oportunidades en los primeros 15 minutos. Luego igualamos la intensidad para la recuperación de balón porque ellos tocan bien y si le das tiempo y espacio son peligrosos. Luego empezaron a diluirse y nosotros tuvimos varias oportunidades para concretar. Un primer tiempo parejo en el que ellos comenzaron mejor y nosotros terminamos muy bien. Un segundo tiempo donde quizás hubo menos acciones peligrosas en el área, pero nos pusimos en ventaja 1-0. Antes del penal tuvimos un par de oportunidades claras. Y después en un gol bastante desafortunado lograron empatar el partido, lo sentimos mucho y los últimos 10 minutos los dominaron ellos y tuvieron una oportunidad. En términos generales, muy buen partido y un punto que me parece justo para los dos equipos".
 
¿Será decisivo el partido de Alemania para el liderato?
"No, para nada, no sé qué resultado sucederá en Alemania, y pase lo que pase quedarán seis puntos por jugarse. Mientras las matemáticas no den la clasificación, a ese nivel hay que pelear hasta el último partido para intentar clasificar y es lo que vamos a hacer".
 
El regreso de Diego Lainez
"Diego comenzó bastante bien el segundo tiempo, encaró varias veces por su sector, nos dio peligrosidad. Luego se fue diluyendo poco a poco, fue sintiendo el tiempo de inactividad, pero siempre es una alternativa importante para nosotros".
 
¿Satisfecho con las rotaciones?
"Siempre digo lo mismo, las rotaciones se pueden hacer si el rendimiento de los jugadores es parejo. El plantel está muy involucrado, seguimos punteros con el Bayer en Europa, peleamos en LaLiga, ahora vienen tres partidos importantes para nosotros, dos en casa y luego contra el Atlético de Madrid. En la medida de que después de los partidos hacemos un análisis de rendimiento y un informe médico, evaluamos la recuperación y tratamos de hacer en cada partido el mejor once para comenzar. Siempre está la importancia de los cambios porque somos 15 ó 16 los que participan en el partido y hay una gran respuesta del plantel".
 
La afición, orgullosa de su equipo
"Sí, por supuesto que sí, lo hablamos con el plantel, el equipo ha logrado generar una ilusión importante en el hincha fundamentada en cómo juega en el equipo y el rendimiento de los jugadores. Es importante ganar siempre, pero fue un buen espectáculo de fútbol por ambos equipos y por supuesto que la gente se fue contenta porque se entretuvo, más contenta si hubiéramos ganado. Pero creo que se vio un buen partido con dos equipos muy buenos".
 
El cambio de la etapa covid a los 40.000 espectadores de hoy
"Uno sabía y entendía la importancia de los hinchas en el estadio. Una vez se produjo el efecto covid, que no se pudo venir más, en el que los partidos parecían un funeral, se dobló y triplicó el ambiente. Ahora liberan presión, energía y ganas de apoyar al equipo, se refleja en nuestra grada".
 
Gran rendimiento de Edgar
"No es que un jugador no pueda jugar dos o tres partidos seguidos, lo pueden hacer sin problema, más jugadores jóvenes que recuperan rápido. Pero hay otros jugadores con gran rendimiento. Me alegro por Edgar. Es un jugador muy aplicado, muy intenso. En el equipo, con la cantidad de partidos, no hay un once titular, pero Edgar partido tras partido está demostrando su valía. Y a eso le ha ayudado mucho estar entrenando todos los días con jugadores experimentados como Víctor Ruiz, Marc Bartra y Pezzella, ante jugadores ofensivos que le exigen mucho en los entrenamientos. Es un jugador más que está tratando de responder en todos los frentes. No tiene ningún problema en jugar el próximo partido, veremos después de la recuperación cuál es el mejor once para comenzar con el Rayo".
 
La jugada desafortunada del 1-1 en propia meta
"Es distinto una situación de infortunio en un partido que cuesta un gol a una equivocación o un error personal. No creo que William esté afectado y no creo que nadie le vaya a culpabilizar por un balón que le rebota en la espalda, no tuvo ninguna responsabilidad en el gol. Es distinto a su uno se equivoca, pierde un balón o hace un penalti. En eso no creo que William tenga ningún tipo de problemas".
 
La revisión del penalti en el VAR
"El VAR ha mejorado mucho, los jugadores reclaman menos, no sacan nada con irse encima del árbitro porque lo van a revisar arriba. Pero da más justicia en algunos fallos garrafales. No se pueden estar revisando todas las jugadas. Se vio la mano clara, luego había que ver la interpretación, si era penalti o no, pero creo que el técnico del Bayer Leverkusen se fue también contento, tiene un gran equipo que está siempre en Europa, en la Champions normalmente, y hoy hizo un gran partido".
 
¿Intentarán no lugar el lunes antes del Ferencváros?
"Eso es largo plazo... Ahora vamos a aparcar la Europa League y meternos en LaLiga, con dos partidos en casa y el Atlético, antes de ir a Alemania. No creo en cualquier caso que en la actuación de hoy haya habido influencia por jugar el lunes. Uno puede preparar el partido mejor si tiene un día más, lo hemos tenido que hacer por vídeo y por movimientos sin dinámica. Por supuesto se prepara mejor el partido con un día más, pero no vi al equipo afectado ni física ni anímicamente por el partido del lunes".
 
Qué buscaba con el doble cambio del descanso
"Primero, los dos laterales sufrieron bastante en los primeros minutos, luego Martín se reafirmó y cortó las entradas de Diaby. Y Miranda estaba con amarilla con un extremo muy hábil, así que era mejor reemplazarlo por Álex. Joaquín no hizo un mal partido, pero quisimos darle más profundidad".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.