Home > Futbol Nacional

El América de Solari reta a Tigres en el regreso del Piojo

EFE | 21 Octubre 2021 | 13:12

 Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari retarán este sábado en su casa a los Tigres UANL, confiadas en lograr una victoria o un empate para clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En uno de los partidos más atractivos de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular, las Águilas, con 31 puntos, podrían asegurar también el liderato del torneo si vencen a los felinos del técnico Miguel Herrera.

El América está invicto como local en el estadio Azteca, en el que en siete juegos llevan marca de seis victorias y un empate, además los de Solari tienen una racha de tres partidos ganados en fila.

Los capitalinos son el equipo más equilibrado del Apertura, con 19 goles a favor, la tercera mejor ofensiva, y ocho en contra, en el segundo lugar de las defensivas.

Al frente tendrán a la cuarta plantilla mejor valuada del torneo, los Tigres UANL, que han venido de menos a más con cinco partidos sin derrotas que les permitieron escalar al tercer lugar con 22 unidades.

En su último duelo, el miércoles, los norteños golearon en su casa por 3-0 al Pachuca y por fin contaron como titulares en el terreno de juego a sus dos mejores delanteros, el uruguayo Nicolás López, y el francés André-Pierre Gignac, quienes estuvieron varios partidos fuera por lesiones.

A la espera de la recuperación de Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Herrera tendrá disponible a su principal arsenal para luchar por quitarle el invicto al América en el Azteca.

En otro duelo que llama la atención, el campeón Cruz Azul, sexto en la tabla, visitará el sábado al Guadalajara, obligado a ganar para no perderle el paso a los cuatro mejores clasificados que avanzan directo a los cuartos de final y evitar la repesca.

El domingo, el San Luis será el anfitrión del Atlas, que pretende conseguir los tres puntos para afianzarse en el segundo lugar de la tabla y el mismo día el Toluca viajará a Torreón para medirse al Santos Laguna.

La decimoquinta jornada iniciará el viernes con el Mazatlán FC-Querétaro, el sábado se medirán también Puebla-León y Monterrey-Necaxa; el domingo finalizarán los enfrentamientos con Pumas UNAM-Tijuana y Pachuca-Juárez FC.

- Partidos de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

22.10: Mazatlán FC-Querétaro.

23.10: Puebla-León, Monterrey-Necaxa, América-Tigres UANL y Guadalajara-Cruz Azul.

24.10: Pumas UNAM-Tijuana, San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Tijuana.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.