Home > Futbol Nacional

2-1. Las Águilas vuelan alto

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 19 Octubre 2021 | 20:44

Mucho se habla del "estilo Solari", "Solarismo" y demás. Lo cierto es que en resumidas cuentas el América no brilla, pero, al final de cuentas, es efectivo, sabe ganar y hoy, contra Santos, no fue la excpeción. En resumidas cuentas: un partido aburrido. 

Las Águilas llegaban a la Jornada 14 del Apertura 2021 tras haber vencido (dudosamente y en un duelo infumable) al Atlético de San Luis en los últimos minutos, con un gol de Roger Martínez que desató la euforia azulcrema. 

Al dar el silbatazo inicial, el compromiso prometía ser emocionante, pero al transcurrir de los minutos el encuentro se tornó tediosamente "luchado". 

Eso sí: avisos en la primera mitad no faltaron. Roger Martínez y Sebastián Córdova eran los protagonistas en el ataque americanista. Sendos disparos de media distancia ponían a temblar a la zaga santista que respiraba con alivio al ver cómo las pelotas se iban apenas por un lado de su marco.

El marcador lo destaparía Álvaro Fidalgo al 67, quien llegaba a segundo palo a rematar con la testa un excepcional servicio de Salvador Reyes desde el costado izquierdo. 

La igualada de los de Torreón llegaría en el minuto 73. El silbante señalaba una clara e inocente mano dentro del área y Fernando Gorriarán cobraría el regalito de los locales. Sin embargo, inmediatamente el partido se le complicaba a Santos, de nueva cuenta. Tres minutos después del gol, Diego Valdéz se hizo expulsar tras una dura falta sobre Layún.

La remontada del América llegaría en la agonía del juego. Al 87, Córdova picaba su cabezazo en las narices de Gibran Lajud para poner el 2-1, que deja Las Águilas como amos y señores del campeonato. 

Con 31 unidades, casi diez puntos de diferencia con el segundo lugar, por el momento, los dirigidos por Solari vuelan alto, tan alto que, al parecer, juegue como juegue, no hay quien los pare. 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.