Home > San Luis Potosi

Brizio: Correcta la decisión de no marcar penal a favor del ADSL

ESPN / Foto: Mexsport | 19 Octubre 2021 | 18:55
Tras la polémica en el duelo entre Atlético de San Luis y América de la Jornada 13 del Apertura 2021, en la cual no se marcó un penal al cuadro potosino, Arturo Brizio determinó que la decisión del árbitro central, Diego Montaño, fue correcta.
 
“Partido San Luis vs América, en esta jugada, el balón contacta el pecho del jugador número 2 del América y luego golpea en la mano del número 4, la cual está en posición natural, de manera inmediata, se produce un rebote hacia el jugador número 12 del cuadro defensor, por regla general, si el balón viene de un rebote no debe considerarse como mano sancionable, el árbitro dejó seguir la acción, el VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, ratificó su decisión, no sancionando el penal, es una decisión arbitral correcta”, aseguró Brizio.
 
Casi para finalizar el encuentro entre rojiblancos y azulcremas, el balón pegó en la mano de Luis Fuentes y éste rebotó después en el brazo de Mario Osuna, según el análisis arbitral de Brizio.
 
Este rebote fue de forma natural por lo que en este caso no se debió de sancionar la jugada cómo penal, reiteró el mandamás del arbitraje.
 
La determinación del silbante fue cuestionada en redes sociales en dónde calificaron cómo "robo" la acción en contra del Atlético de San Luis. Incluso, el mismo Marcelo Méndez, técnico de los potosinos, declaró que el árbitro no se animó a marcar está falta a favor de ellos.
 
Después de la jugada polémica, América consiguió marcar el tanto del triunfo en el último minuto del partido, producto de un desborde de Roger Martínez quien venció al portero Andrés Sánchez.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.