Home > Internacionales

Dos meses después... Olímpicos vuelven a casa

Marca | 19 Octubre 2021 | 16:41
Mientras innumerables deportistas olímpicos han retomado ya sus nuevas temporadas deportivas tras competir en Tokio, hay otros seis, los de las Islas Cook, que acaban de llegar a sus casas después de participar en la cita olímpica de julio.
 
Hace trece semanas que el equipo olímpico de este pequeño país, localizado en el Pacífico Sur, partió para competir en los Juegos, pero el regreso hasta su lugar de origen se ha convertido en toda una odisea por las restricciones y cuarentenas que han debido pasar, sobre todo en Nueva Zelanda.
 
Así, tras casi dos meses sin poder salir de Auckland -por el cierre de fronteras tras el descubrimiento de los primeros casos de la variante Delta en la zona-, el equipo, formado por los deportistas y el presidente del Comité Olímpico del país, Hugh Graham, tuvo que pasar otros 15 días en Christchurch antes de poder volar hacia las Islas Cook, tal y como recoge 'Insidethegames'.
 
Una vez en su tierra, deberán pasar otra cuarentena en Rarotonga. "Algunos días fueron buenos, pero otros no tanto", asegura Hugh Graham a uno de los medios locales. Durante el tiempo que pasaron en Auckland -algunos en casas de familiares y otros en hoteles-, los miembros del equipo olímpico se mantuvieron en contacto entre sí a través de un chat grupal. Porque, aunque exhaustos después de tantos viajes y restricciones, "lo último que queremos es que Covid llegue a Rarotonga, las Islas Cook".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.