La Fórmula 1 ha hecho oficial el calendario para la temporada 2022, que es calcado a la filtración de hace unas semanas y confirma al Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona como sexto evento, entre el 20 y el 22 de mayo.
En dicho calendario las carreras de Imola, España, Singapur y Austin, se señalan como pendientes todavía del contrato de renovación, aunque en el caso del Circuit, las negociaciones avanzan de forma positiva.
Serán 23 pruebas, el mayor número en la historia del campeonato y verá la disputa del primer Gran Premio de Miami de la historia, que será en mayo, antes del citado en Montmeló. El circuito urbano de la mayor ciudad e Florida aún está pendiente de homologación, en lo que sería la segunda pista en Estados Unidos junto con Austin.
Hay otras novedades reseñables como es la ubicación de Arabia Saudí como segunda carrera del año en marzo, o el paso de Australia, tradicional inicio en las últimas décadas, a tercer Gran Premio de la temporada, así como la renovación de Imola (24 de abril), pero no la de Turquía o Qatar, que si se disputan en 2021 como sustitutos de otros suspendidos por el covid-19. En todos estos eventos podría haber novedades en caso de que alguno de los que están de forma provisional no llegaran a un acuerdo definitivo con Liberty Media.